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Se cancela el AbarthDay en el Circuito de Navarra



Mucho hemos peleado, sudado y sufrido para sacar el evento adelante, pero finalmente no podrá ser. Como comentamos en el momento de la organización del evento, en el dossier (que todavía podéis leer aquí), necesitábamos contar con una preinscripción elevada para poder asegurar su celebración. 

Habíamos puesto una fecha límite a finales de Julio para realizar la preinscripción, pero no llegamos a la cuota de participantes mínima. Por ello decidimos esperar un poco más para captar interesados. Y aunque contábamos con 12 coches interesados en asistir, sólo tres personas han realizado el pago de la señal.

Como sabéis, el ClubAbarth no cobra cuotas a sus socios, y por ello no cuenta con unos recursos económicos suficientemente elevados como para organizar y reservar el circuito por su propia cuenta (son más de 3.000€ para el evento completo). Es por ello que, ante la incertidumbre sobre los participantes y la falta de soporte económico se ha decidido cancelar dicho evento.

Todos aquellos (las tres personas) que habéis realizado el pago y señal para participar en el evento, recibiréis la devolución íntegra de vuestra paga y señal de 100€, y un recuerdo en forma de camiseta de La Picadura del Escorpión para compensaros por las molestias causadas.

Para agilizar el proceso de devolución (contamos con vuestros datos personales, pero queremos hablar del método de devolución, por si lo preferís en cuenta corriente o de otra manera), os invitamos a escribir un email a info@clubabarth.org con copia a egosprint@gmail.com indicando en el asunto "devolución paga y señal AbarthDay", y explicándonos en el texto quiénes sois, para agilizar dicha devolución.

Quiero expresar, para terminar, mi tremendo lamento y decepción por no haber podido sacar esta idea adelante, a la que le ha faltado apoyo institucional, pero también de socios.

A partir de ahora, por decisión unánime en el club, los eventos de este tipo se pagarán presencialmente, en el acto, a fin de evitar situaciones como la actual. Además, prescindiremos de la idea de montar un AbarthDay en circuito exclusivo, por la imposibilidad de financiarlo con cuentas propias del club (recordad que nuestra primera premisa es mantener el club como gratuito).

Así que la próxima propuesta que os realizaremos para circuito tendrá que ser dentro de rodadas compartidas con otros usuarios "no-Abarth".

Sin otro particular que contaros respecto a este tema, os mando un afectuoso abrazo, pidiéndoos de nuevo disculpas por la parte que me toca.

Por fin tenemos todos los detalles de la nueva gama Abarth 500



La nueva gama arranca 1.000€ más barata que hasta ahora, desde los 18.450€, y eso a pesar de la subida del IVA
Ha costado, pero finalmente tenemos todos los detalles de la renovada gama Abarth 500 que ya tienes disponible en los concesionarios. Como ya te anticipamos meses atrás, todo arranca a partir de ahora con un precio más accesible. Y es que la versión más básica de la gama, el Abarth 500 "a secas", parte ahora de los 18.450€, lo que son mil euros menos de lo que costaba ahora.

Arranca con 135 caballos de potencia máxima, y gana algunos equipamientos que hasta ahora eran opcionales, o simplemente no estaban disponibles. Entre ellos encontramos el retrovisor interior fotocromático (se oscurece automáticamente si el vehículo que llevas detrás te puede deslumbrar en conducción nocturna), el asiento del pasajero con memoria, para que recupere su posición tras abatirlo, el sensor de parking, para que te ayude a aparcar sin rayar la pintura, y los pedales de acero inoxidable junto con los umbrales de puerta del mismo material.


Un viaje turístico por la "Costa da morte" para llegar a los 82.000 kilómetros con nuestro Abarth 500



Hace unas semanas os contamos cómo nos íbamos a ir de vacaciones con Turbotín, nuestro Abarth 500 de la prueba de larga duración, para completar los 82.000 kilómetros a sus espaldas. Ya estamos sólo a 18.000 kilómetros de nuestro objetivo de 100.000, y todo sigue yendo tal y como esperábamos.

Para llegar y superar los ochentamil, un servidor, como buen gallego, decidió volver a su tierra por los meses de verano para visitar a la familia y hacer un poco de turismo. Para estar más de una semana fuera, y yendo acompañado por mi chica, te puedes imaginar que hay que preparar el maletero convenientemente. Y es que las mujeres (con perdón a mis fieles seguidoras), siempre mueven el doble de volumen de equipaje que nosotros...

Pero aún así, llevando la cámara réflex, zapatos, mochilas y bolsas de viaje, todo entró sin problemas en el maletero del pequeño Abarth. La ruta partía de La Rioja, y ponía rumbo a Ceé, que es un pequeño pueblo costero de la Costa de la Muerte, en La Coruña.

Vídeo: Nos vamos de test con la gente de la CopaAbarth de rallyes del País Vasco


Ayer tuvimos la oportunidad de acercarnos a Azkoitia, en el País Vasco, para conocer cómo se está dando la CopaAbarth de rallyes, que ya te presentábamos a principios de año, y que lleva disputadas ya tres de las seis pruebas que la componen.

Invitados por la gente de la Federación Vasca, tuvimos la oportunidad de conocer a dos de los ganadores de estos primeros tres rallyes, y preguntar al presidente de la Federación por cómo están yendo las cosas, al tiempo que disfrutábamos de los Punto de la Copa.

A continuación te dejamos el vídeo.

Abarth Car Culture: Belleza en HDR

Sin título

Es probable que muchos de vosotros ya conozcáis este efecto fotográfico denominado HDR, o imágenes de alto rango dinámico. Consiste en mezclar tres instantáneas consecutivas realizadas con diferentes exposiciones, captando lo mejor de cada una de ellas y combinándolo mediante algún programa de retoque fotográfico para conseguir fotografías impresionantes.

Hoy te acercamos cuatro tomadas por el fotógrafo Albert Occhipinti, propietario de un 500, que consigue captar la belleza de su pequeño aparato.


G-Tech Sportster


A los alemanes de G-Tech los veníamos viendo desde hace tiempo haciendo cosas con el Abarth 500. De hecho habíamos publicado por aquí algunas curiosidades suyas en forma de preparaciones, pero hasta la fecha no le habíamos visto nada tan espectacular como el Star Sports.

Los de Stetten han serrado, literalmente, el techo del Abarth 500 para "chopearlo" al más puro estilo californiano de los sesenta y setenta, creando un deportivo y atractivo derivado, que han bautizado con el obvio nombre de Sportster.


Prueba de larga duración: Nos vamos de vacaciones con Turbotín


La última vez que os actualicé el punto kilométrico de Turbotín fue por sus 73.000 kilómetros (podéis leer la entrada aquí). Han pasado un par de meses desde entonces, y ya estamos en los 79.000. Y no queda ahí la cosa, ya que este fin de semana nos volvemos a ir, como el año pasado, a Galicia a disfrutar de "mi tierra" (dejadme sacar mi lado gallego), el sol (esperemos) y las interminables playas de arena blanca.

Y ¿qué tiene que ver todo esto con Turbotín? Pues que nos lo llevamos de vacaciones, por más que muchos sigan pensando que el 500 es un coche demasiado pequeño para ser "único coche" en una casa. Contando con los kilómetros que tenemos programados, a la vuelta de una semana estaremos ya por encima de los 82.000 kilómetros recorridos, a "tiro de piedra" de los 100.000, que podrían llegar justo para el evento del AbarthDay el próximo mes de octubre.


Jay Leno prueba el Abarth 500 norteamericano


Jay Leno es toda una figura en Estados Unidos. Y ya no solo por sus programas nocturnos televisivos, sino que desde hace años también es una reconocida figura en el mundo automovilistico.

Tiene uno de los garajes más impresionantes de todo el planeta, con una colección de automóviles que cualquier otro apasionado de la gasolina envidiaría.

Entre ellos ya cuenta con un Fiat 500, del que habla maravillas. Pero hoy ha publicado un vídeo donde pone a prueba el Abarth 500, y valora las diferencias, el extra de potencia, y la historia del escorpión.


Te lo hemos dejado a continuación para que puedas disfrutarlo, pero recuerda que el Abarth 500 norteamericano difiere en motorización con el europeo (allí lleva el 1,4 MultiAir de 160 caballos de serie).