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Por fin tenemos todos los detalles de la nueva gama Abarth 500



La nueva gama arranca 1.000€ más barata que hasta ahora, desde los 18.450€, y eso a pesar de la subida del IVA
Ha costado, pero finalmente tenemos todos los detalles de la renovada gama Abarth 500 que ya tienes disponible en los concesionarios. Como ya te anticipamos meses atrás, todo arranca a partir de ahora con un precio más accesible. Y es que la versión más básica de la gama, el Abarth 500 "a secas", parte ahora de los 18.450€, lo que son mil euros menos de lo que costaba ahora.

Arranca con 135 caballos de potencia máxima, y gana algunos equipamientos que hasta ahora eran opcionales, o simplemente no estaban disponibles. Entre ellos encontramos el retrovisor interior fotocromático (se oscurece automáticamente si el vehículo que llevas detrás te puede deslumbrar en conducción nocturna), el asiento del pasajero con memoria, para que recupere su posición tras abatirlo, el sensor de parking, para que te ayude a aparcar sin rayar la pintura, y los pedales de acero inoxidable junto con los umbrales de puerta del mismo material.



Se pierde en la dotación de serie los cristales tintados, el asiento posterior partido y las pinzas de freno rojas. Estas tres opciones se ofrecen por 180€.

Si quieres tu Abarth 500 con cambio secuencial, como el del Tributo Ferrari, tendrás que irte hasta los 20.000€, mientras que el 500C descapotable pasa ahora a arrancar desde los 20.300 euros con cambio manual, o 21.850 euros con cambio automático. Ambas versiones del cabrio cuentan con 140 caballos, 5 más que el modelo cerrado, conocido como berlina.


La gama continúa con los 595 Turismo. Su tarifa arranca en los 22.550€, y cuenta con 160 caballos ya de serie, con cambio manual. Viene de serie también con faros xenón, llantas de 17 pulgadas, asientos de cuero, pinzas de freno rojas, suspensión Koni con válvula FSD, discos de freno perforados, pedalier en Alutex, umbral de puerta en Alutex, tapón de gasolina y aceite en acero inoxidable, y alfombrillas específicas.



Si lo quieres con cambio secuencial tendrás que desembolsar 24.100€, mientras que las versiones descapotables cuestan 24.400 para la manual y 25.950 para la secuencial.



Si quieres algo más "racing", preferiras el 595 Competizione, que se coloca por encima del Turismo. Cuenta con un precio de salida de 24.400€, y sobre el Turismo añade el escape Monza, los asientos baquet Sabelt, pedalier en aluminio, umbrales de puerta en fibra de carbono, y pintura bicolor o pintura "especial" de serie.

Si quieres el Competizione con cambio secuencial, te costará 25.950€, mientras que las variantes descapotables tienen una tarifa de 26.250 para la manual y 27.800 euros para la secuencial.




El modelo más interesante, sin duda, es el 595 Competizione, que viene con los asientos Sabelt de serie, y con los 160 caballos
En líneas generales, el cambio de la gama resulta más atractivo a nivel de precio, pues te da acceso a un coche más equipado por menos dinero comparado con las tarifas que había hasta ahora, y eso a pesar del cambio de tipo de IVA (que está incluido obviamente en los precios que os he publicado).

La única "pega" que le veo son las llantas del 595 Competizione, que no son las del Kit esseesse, sino otro diseño en 17 pulgadas, menos atractivo.

Los kits se seguirán comercializando en todo caso, y podrán instalarse a las versiones más básicas, que además reciben el color "azul leyenda".

En las próximas semanas comenzaremos a ofreceros vídeos, fotos, y las pruebas de toda la gama nueva de modelos. Si tenéis cualquier duda, como siempre, podéis preguntarme a mí directamente, o dirigiros a www.abarth.es

5 comentarios:

  1. Hola Guille, no te parece que 160 cvs para el tope, sin contar triburos y cosas especiales de tridente, es algo justo?

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    1. Son 6,25 kilos por caballo. Para que te pongas en situación, un coche de 1300 kilos y 200 caballos tiene una peor relación peso potencia (6,5). Un Golf GTI V, por ejemplo.

      No os perdáis en las cifras de potencia pura, y centraros en relaciones peso-potencia y sensaciones. Ahí están las sensaciones y la diversión. Si queréis un coche de cifras, tendréis que buscar en otro lugar...

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  2. En esencia estoy totalmente de acuerdo contigo, pero éstas sensaciones (24400 e s el que me gusta) son un poco caras, y no puedes dejar de compararlo, no en estética pero sí en otras cosas, por ejemplo un clio rs rb7 25500, y aún así me inclino por el 500, no sé, es lo que pienso.

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    1. Tienes que pensar exactamente lo que necesitas (cuántos kilómetros al año haces, lo usas o no a diario, usas las plazas traseras a diario, usas mucho maletero frecuentemente, sales a hacer tramos una o dos veces por semana o no...)

      Si respondes a ese cuestionario será mucho más fácil decantarte por uno u otro coche. En sensaciones el Abarth 500 te "hace sonrerir de diario", viviendolo en ciudad. El Clio RS es más efectivo y satisfactorio en tramo, pero para eso hay que ir a hacer curvas frecuentemente. En ciudad y vida diaria no te "regala" tantas sonrisas...

      Es un tema complicado, sí :)

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  3. Guille, muchas gracias por tus respuestas, me gustaría hablar contigo mucho más despacio, me gustaría comentarte varías cosas si me permites, el interior, sobretodo los asientos, no tienen rival, el precio supongo que hace que no todo el mundo tenga un abarth sino quien realmente lo quiera de verdad, pero la economía está para pensárselo dos veces, suelo ver un punto abarth y me gusta mucho, pero no puedo evitar que por el mismo dinero puedes tener alo más cañero, al menos en cifras puras y duras, que ya sé que no te van. Cada vez que lo pienso veo más claro que la solución para lo que yo creo,que es lo ideal es, un 595 competizione y llevarlo a un difisa y sacarle 20-30 cvs más, que no creo que sea excesivamente complicado ni caro. Solucionado ésto te quisiera decir que el fallomdel abarth day es el sitio, creo que si hubiera sido en el Jarama o en Montmeló, o en Castellolí, hubiera tenido más éxito, no por el circuito sino por las ciudades, Madrid o Barceloa, yo vivo en Barcelona, no,tengo ningún abarth pero sólo por verlos me hubiera acercado si esviera cerca. De nuevo muchas gracias.

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