menu

Abarth Car Culture: Clásicos para una mañana de sábado

CarFest 2012 - Abarth-Osella PA2

Retomamos, tras unas semanas sin actividad en este frente, las entradas fotográficas de "Abarth Car Culture", para vuestro deleite y disfrute. Y lo hacemos con una edición sobre clásicos, para que os regaléis la vista con algunas de las mejores fotos que hemos encontrado en Flickr.

Una buena manera para comenzar el sábado, ¿verdad?


Fiat 500 retocado por Mopar para el SEMA 2012


No, no es un Abarth, pero es un 500, y "mola". Esto que ves aquí es un Fiat 500 "Sport", retocado por Mopar, la rama de preparaciones y accesorios "aftermarket" del Grupo Chrysler, que como sabes, a su vez pertenece a Fiat.

Se verá en el SEMA Show, la mayor muestra de coches preparados de todo el planeta, que tiene lugar este mes en California.

En la misma habrá un montón más de 500 "preparados", tanto 500 de Fiat, como versiones Abarth, retocadas por nombres tan carismáticos como FatLace, por ejemplo. Y sí, te lo contaremos aquí, en LPDE ;) Por lo pronto, te dejamos unas instantáneas más del aparato tras el salto, con una descripción más detallada.


Abarth en el Salón de París 2012


El jueves de la semana pasada arrancaba, como cada año par, el Salón de París. Allí se reúnen todas las marcas automovilísticas con presencia en Europa, y claro, Abarth no podía faltar.

A la muestra, la marca turinesa ha acudido con la nueva gama 595, con los remozados Punto, con el 695 Edizione Maserati (primera vez que se le ve en un Salón Internacional, tras su salida por la puerta de atrás del Salón de Ginebra), y sobre todo el nuevo programa 695 Fuori Serie.


Albert Llovera se proclama matemáticamente campeón del Campeonato de España de Rallyes de tierra en Grupo N


El piloto oficial de Abarth España, Albert Llovera, logró vencer ese fin de semana en su categoría, Grupo N, la Baja tierras del Cid, con lo que ha sumado suficientes puntos como para proclamarse campeón matemático, junto con su copiloto Alex Haro, del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en su categoría.

Llovera completó un buen fin de semana. El andorrano se quejaba de la baja visibilidad que tenía por el polvo levantado por los participantes que le precedían, y es que la tierra estaba muy suelta y seca, lo que complicaba, junto con el viento y el terreno roto, la evolución del Abarth Punto.

Abarth presentará en el Salón de París la serie 695 Fuori Serie




En el inminente Salón de París, que arranca el próximo día 27, Abarth presentará su nueva línea de producto, bajo el nombre de "695 Fuori Serie". La idea es ofrecer un producto adaptable a los gustos del cliente.

A partir de ahora, todos los 695 pertenecerán a esta línea de producto, que de serie contará con los frenos Brembo de pinza "gorda", los 180 caballos de potencia y el cambio secuencial ya vistos en el 695 Ferrari y 695 Maserati. La suspensión Koni FSD también es de serie, como lo es el equipo de audio Harman Kardon JBL.


Los Abarth Punto de la Copa cumplen sus deberes en un trágico Rally Príncipe de Asturias



Este fin de semana tuvo lugar la 49ª edición del Rally Príncipe de Asturias. En él participaron dos coches de la  CopaAbarth de Rallyes del País Vasco. Una unidad era el coche de evolución y desarrollo de la Federación Vasca de Automovilismo, con Xavier Lujua al volante, copilotado por Jesús Estrada, y el otro era el coche de Caldevilla Motor, con Rubén García a los mandos, copilotado por José Alfredo Álvarez.

En la jornada del viernes, la que daba inicio al rally, los pilotos de Abarth se encontraron con diversos problemas menores, que entorpecieron su evolución. El coche conducido por Lujua padecía fallos en un sensor del motor que le hacían perder tiempo en los primeros dos tramos cronometrados. Tras solucionar el problema, Xavier se encontraba con la anulación del tercer tramo cronometrado, con lo que acababa la jornada en 41ª posición, a siete minutos y ocho segundos del líder.

FatLace prepara un Abarth 500 para el SEMA


Si sigues el mundillo de las preparaciones en general y la cultura suburbana automovilística, seguro que FatLace te suena. En caso contrario, basta con que te pegues una visita por su página web, y reconocerás enseguida el potencial de este californiano y su equipo, especializados en preparar cualquier tipo de coche, y vender todo tipo de merchandaishing relacionado con el mundo de los coches.

Pues bien, Fiat se ha acercado a los chicos de FatLace con un Abarth 500 estadounidense, y les ha propuesto hacer "algo único a su estilo" para el SEMA 2012 (el evento de preparaciones más grande del planeta). Y claro, FatLace y su equipo han aceptado el reto. Te hemos dejado tras el salto el vídeo donde nos explican su idea, pero por el momento apenas si podemos apreciar algo más que un coche tremendamente rebajado de altura.


Dos Abarth Punto lucharán este fin de semana en el Rally Príncipe de Asturias


Este fin de semana, dos Abarth Punto de la CopaAbarth del País Vasco correrán en el Rally Príncipe de Asturias. Una unidad es la de evolución de la Federación Vasca de Automovilismo, que correrá con modificaciones en la suspensión para preparar una nueva evolución de cara al año próximo. A sus mandos están Xavier Lujua, copilotado por Jesús Estrada. 

El segundo coche es el de Caldevilla Motor, con Rubén García a los mandos, copilotado por José Alfredo Álvarez.

En la jornada del domingo os contaremos cómo acaba esta salida a este famoso rally, valedero para el campeonato europeo, y donde el Punto, que corre prácticamente de serie, se enfrentará a los valores ya establecidos.