menu

Los Abarth Punto de la Copa cumplen sus deberes en un trágico Rally Príncipe de Asturias



Este fin de semana tuvo lugar la 49ª edición del Rally Príncipe de Asturias. En él participaron dos coches de la  CopaAbarth de Rallyes del País Vasco. Una unidad era el coche de evolución y desarrollo de la Federación Vasca de Automovilismo, con Xavier Lujua al volante, copilotado por Jesús Estrada, y el otro era el coche de Caldevilla Motor, con Rubén García a los mandos, copilotado por José Alfredo Álvarez.

En la jornada del viernes, la que daba inicio al rally, los pilotos de Abarth se encontraron con diversos problemas menores, que entorpecieron su evolución. El coche conducido por Lujua padecía fallos en un sensor del motor que le hacían perder tiempo en los primeros dos tramos cronometrados. Tras solucionar el problema, Xavier se encontraba con la anulación del tercer tramo cronometrado, con lo que acababa la jornada en 41ª posición, a siete minutos y ocho segundos del líder.

Por su parte, Rubén García se quedaba sin salir al segundo tramo cronometrado de la jornada por pequeños problemas, con lo que quedaba descalificado de la general del rally, aunque seguía participando en los tramos para acumular kilometraje y experiencia.

La segunda jornada, la del sábado, iba a resultar más complicada si cabe. De los ocho tramos a disputar, en los que Lujua salía decidido a recuperar tiempo, sólo dos se iban a registrar, siendo anulados o neutralizados el resto.

En los dos tramos cronometrados computados de la jornada del sábado, Lujua mejoraba su ritmo, hasta ascender a la 29ª posición antes de abandonar en la asistencia previa al noveno tramo cronometrado.

Con todo, el trabajo del equipo de la Federación Vasca con los Abarth se daba por satisfactorio, ya que se conseguía acumular un motón de kilometraje probando nuevas piezas y componentes que se aplicarán en los coches de la CopaAbarth de cara a la temporada 2013, a fin de mejorar sus prestaciones y competitividad sin encarecerlos.

Aprovechamos esta entrada, para finalizar, enviando nuestro pésame y fuerzas a los familiares y amigos del fotógrafo tristemente fallecido en un accidente en uno de los tramos del Rally Príncipe de Asturias, al haber sido arrollado por el vehículo de un participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario