Llevamos ya 10 meses con turbotín, y antes de ayer cumplió los 40.000 kilómetros en su totalizador. De hecho, llegó a los 41.000 gracias a una visita hasta Albacete para cubrir las carreras de la Copa de España de Resitencia, donde una vez más el pequeño Abarth captó el interés de los viandantes, que se agrupaban tras la grada del circuito castellano-manchego para ver por dentro y por fuera la máquina italiana.
Cada vez que hemos sacado de paseo a Turbotín a un circuito, ha ocurrido siempre lo mismo: curiosos que desconocían la marca o no habían visto nunca un Abarth se acercaban a ver el coche, y nos acribillaban a preguntas sobre el mismo.
Así que dándole vueltas al coco... hemos pensado, ¿por qué no promocionar un poco más la web de La Picadura y al propio Turbotín creandole una identidad estética diferenciada?
Colocar la web en los laterales y la trasera del coche, hacerle un completo tratamiento de pintura específica bicolor, negra satinada-blanca perlada con vinilos rojos únicos, y un dorsal que recuerde el año de creación de la marca, así como la reconocida pegatina de Nurburgring que recuerda que este coche ha rodado en el Nordschleife, son las ideas principales, junto con una calandra más racing y algún detalle más que tenemos escondido en la manga, como la sustitución de los cromados externos por piezas pintadas en negro/titanio metálico.
Y es que como bien sabes, no hay dos Abarth iguales, y cada cual, cuando se compra su coche, quiere darle este toque de personalidad único. El Abarth 500 es uno de esos coches que tiene carácter y parece que tiene personalidad propia, por eso se presta tan facilmente a estos experimentos, que te hacen sentirte más unido al coche, y darte cuenta de que es algo más que un medio de transporte, sino una especie de forma de vida y manifestación de gusto personal.
Por todo ello estamos decididos a darle el tratamiento que ves en los skeches que hemos preparado. Todavía no tenemos el "OK" para hacer las modificaciones, pero queremos empezar a recabar opiniones, así que esperamos tu comentario aquí o por Facebook!
Hola guille la verdad es ke me parece una buena idea, sobre todo lo de la pegatina de nurburgring. La pegatina podria ir en los cuatro costados del coche. En los laterales debajo de las insiginias de abarth, en el lateral en aguna parte del capot, por ejemplo donde se coloca el escorpion y en la parte trasera en rl parachoques o en la luna trasera.
ResponderEliminarAunque alomejir queda muy sobrecargado..
Esa serian mis ideas, es cierto que todo es imaginandomelo ya que no poseo un abarth... Espero que te haya servido y mira mejor como queda ya que tu no tienes que imaginartelo
Un saludo
La pegata de Nurburgring ya la tiene turbotín colocada ahora mismo, pero en rojo sobre el faro izquierdo, ya colocaré una foto.
ResponderEliminarGracias por la idea, Jaime, lo tendremos en cuenta! ;)
El tema del bicolor creo que queda bien. Pero no con el blanco perlado! Mejor dejar un buen contraste con negro mate y blanco "pastel".
ResponderEliminarLa calandra delantera puede ser la del R3T, que ya viene con Abarth escrito en blanco, o la del Assetto Corse, como la que llevo yo.
Los cromados los hacia negro satinado como la mitad superior del techo, y posiblemente, tambièn las llantas.
Y por acabar... la pegatina del Nurburgring roja, gigante, en el techo!
Y un poco de photoshop en una foto de vuestro coche para ver que tal quedarìa :P
Hola Guille, mi pequeña aportación al nuevo diseño de Turbotín:
ResponderEliminarLo primero, la pegata de Nurb creo que está perfecta donde la has puesto, ni más pegatinas, ni otro sitio, ese está perfecto y no es el típico que lo lleva detrás. Discrepo en los compañeros Pat y Jaime tanto en ponerla en los cuatro costados como en el techo. Creo que es algo que debe enseñarse como una especie de insignia o condecoración, que se vea, pero discreto, que si no ibas a parecer el Safety Car del Ring y para mi pasaría a ser ya hortera jajaja! Así que creo que donde la has puesto, perfecta.
El bicolor creo que es la clave, va a quedar genial, pero (y aquí viene mi sugerencia), qué tal si en el techo pones la cruceta que históricamente llevaban algunos Abarth? a esto me refiero:
http://yfrog.com/nq368431486775d7f3151aresj
http://yfrog.com/61immagine20128j
Bien con el techo blanco o bien en negro.
El dorsal genial también, aunque habrá que ponerlo el tamaño justo porque para mi gusto el lateral (puertas y demás) quizá quede demasiado recargado con demasiado rojo (stickers laterales, vinilo LPDE, vinilo rojo dividiendo el bicolor...) Personalmente, o bien cambiaría de color lo de LPDE, o lo pondría en otro sitio, o quiza pondría el vinilo del bicolor en otro color, negro (que seria como si no estuviera), o gris campovolo quizá (esta opción me gusta bastante más)
Sobre todo lo demás que no he nombrado, no tengo objeción alguna!
Un saludo
En lo de la pegatina de Nurb, estoy totalmente deacuerdo con Rubén, poner mas quedaria demasiado recargado y no pegaria con el bicolor, que le da un toque mucho mas elegante.
ResponderEliminarEn el techo , yo no pondria nada, precisamente por esto ultimo, con la cruzeta, el damero o el vinilo de Nurb gigante se romperia la linea general del coche y la elegancia del bicolor.
Los stickers laterales en rojo me parece que quedan bien, pero quiza los normales mejor, mas discretos que los del asseto corse, arian mejor juego con la linea roja de separacion del bicolor.
Y por ultimo , lo de la web, lo pondria en el prabrisas arriba en un parasol, eso si, buscando una tipografia bonita, poniendo por ejemplo un logo LPDE a cada lado de la direccion web.Discreto pero que se vea.