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Lo prometido es deuda: listado de modificaciones del kit SC de Difisa Racing para el Abarth 500


Ha costado más de lo que me hubiera gustado, pero con el volumen de trabajo que tengo, siento no haberos podido publicar esto antes. Espero que os guste, y aclare las ideas a muchos de los que estáis pensando en montar un kit para el 500. Recordad que todo es opinable, y que la gente de Difisa os escuchará si queréis alguna cosa más concreta, pues los kits son "a medida".

A mi me parece "razonable" el precio, en relación a lo que se ofrece, sabiendo que incluye las horas de mano de obra en el mismo. Otro tema es si tu en tu garaje te lo quieres hacer comprando las piezas por tu cuenta: te ahorrarás dinero, seguro, pero no tendrás garantía, y hay que tener el espacio y la herramienta.

31 comentarios:

  1. Hola,

    Quería preguntarte si las revisiones de los Abarth (concretamente los SS) se pueden realizar en un concesionario Fiat "normal". Estoy interesado en adquirir uno, pero el concesionario Abarth está situado a 60km de mi localidad, lo cual me echa atrás en caso de que no sea posible.

    PS: Por cierto, increíble la preparación de Difisa.

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  2. Deberías consultarlo en tu concesionario Fiat más cercano. En todo caso, ten en cuenta que, en función del volumen de kilómetros anual (30.000 o menos) que hagas, las revisiones son anuales, vamos, una vez al año no hace daño...

    En principio, cualquier taller Fiat sabe hacer de sobras el mantenimiento del coche, y te sellará el libro sin problemas, pero como te digo, lo mejor es que lo hables directamente con ellos.

    Un saludo! y si te decides, envíanos fotos!

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  3. Muchas gracias.

    Es cierto que las revisiones son cada bastante tiempo, pero claro, si tienes el taller a 5 minutos y no a una hora, pues mejor.

    PS: Si se materializa, no dudes que mandaré fotos.

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  4. Guille,
    El SS debe hacerse cada 10000 km al menos cambio de aceite y filtro. sin el kit SS son 30000 pero lo recomendable son 20000.
    Ahora que 60 km no son nada. Yo lo llevo a difisa y los hago cada vez. :D

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  5. ¿Cuanto costaria homologar todo eso?
    Por que ya no es que sean 9200, es que con el iva supongo que del 18% actualmente se pone en casi 11000 , a lo que habria que sumarle la homologacion.
    Pffffff......

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  6. Tiene que ser una maquina, no lo niego pero...
    te pones en el mismo precio , si no mas que un mini JCW.

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  7. Lo siento per me sigue pareciendo muy caro y como bien dicen, si le sumamos el IVA y la homologaciòn (que no se si serà como cuando te montan el kit SS que te tienes que apañar TU), estamos hablando de una pasta.

    Lo segundo, es que veo muchas palabras y pocas especificaciones, como si fuera una preparaciòn del juego GranTurismo. Turbo màs grande, suspensiones tal y cual...

    No creo que pase nada por poner LOS COMPONENTES que montan. Nombre y precio. La turbina serà la GT1446 del AC. Ok... el catalizador, no dicen si es de 200celdas, 100, descalizado.... Supongo que SuperSprint por lo que conozco a Difisa.
    Las suspensiones? Aquì nos podemos perder con la lista... Bilstein, KSport, D2, Koni... La leva corta para el cambio supongo que serà la Bonalume.

    Personalmente, puedo decirte que con 5000/6000€ iva y montaje incluido, puedo tener algo equivalente o mejor a esto. Primeramente poniendo una turbina màs gorda... que la 1446 (no voy a especificar cual), y todo un seguir de componentes que no voy a enlistar porque no acabarìa nunca este comentario!

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  8. Me parece que todo comentario es bienvenido, mientras se haga desde el respeto y de ¨buen rollito¨ No me parece que tu comentario cumpla ninguno de esos dos calificativos.

    En cuanto a las especificaciones, creo que si se lo hubieras pedido amablemente no creo que hubiera tenido Guille ningún problema para facilitarlas, al igual que cuando le pedimos que nos las detallara.

    Un saludo,Guille buen trabajo¡¡¡
    Alvaro.s

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  9. Querido Alvaro, a mi lo que no me gusta es que se tome el pelo a la gente, y si se hacen las cosas, se hacen bien. Ya tuve un par con Difisa por desinformaciòn y "mentiras"...

    Yo no critico el trabajo de Guille, que quede bien claro. Pero como tu dices, "En cuanto a las especificaciones, creo que si se lo hubieras pedido amablemente no creo que hubiera tenido Guille ningún problema para facilitarlas, al igual que cuando le pedimos que nos las detallara." de esto yo me esperaba una lista detallada. No un post-it de la compra (leche, verdura, agua, etc...).

    Buen rollito, CLARO! Siempre y cuando se digan las cosas claritas.

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  10. Seré breve.
    No creo que sea como para alterarse.No se tu experiencia personal con la gente de Difisa, pero no creo que tengas que decir que se está tomando el pelo a la gente en este blog.

    Y si no criticas el trabajo de Guille no se por que comienzas diciendo ¨si se hacen las cosas, se hacen bien¨ por que entonces me parece que estas menospreciando el trabajo de los demás.

    Bueno no creo que sea lugar para discutir estos temas, es un blog y no un foro de discusión.

    Saludos
    Alvaro.s

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  11. Yo leo estas entradas (de preparaciones) como si fueran escritas por los de Difisa (que son los que dan la info). Lo unico que ha hecho Guille es ponerlas aquì de una forma chula, pero con falta de contenido. No se si por falta de conocimientos sobre el tema o demàs, no me interesa.
    Y yo si creo que un blog està para discutir estos temas, como lo es perfectamente un foro. Libertad de opiniòn y debate son el fulcro de una buena/sana comunidad/convivencia entre individuos y entidades.

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  12. Hola buenas tengo una pregunta, estoy pensando en ponerle un kit de aspiracion y filtracion de aire o.t.a. de BMC a mi abarth 500 y me gustaria saber exactamente q es lo q gano ya q no encuentro en ningun lado lo q gano.

    Un saludo y gracias

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  13. Buenas!

    Arriba esos ánimos, aquí no pasa nada, vale? jejeje. Os doy mi punto de vista, que como os podéis imaginar, trata de ser lo más neutral posible.

    He comentado lo que Difisa me ha facilitado para comentar. Obviamente, el "turbo" es el del Assetto Corse, y sé que la amortiguación es de origen Blistein. Del resto de fabricantes de las piezas, no tengo idea, ni creo que venga al caso.

    Esto es como todo. También puedes hacerte tu un Mercedes AMG por menos dinero, pero no será un AMG. O prepararte un BMW al margen de BMW M...

    Yo me limito a exponer uno de los kits de preparación que hemos podido probar. Algún otro que he visto y tocado se limitaba a potenciación de motor, y no estaba compensado por chasis, algo que me parecía "mala idea", y por eso no lo hemos sacado en la web.

    Si mañana saliera otro preparador que ofreciera lo mismo o similar, si me invitan a probarlo, iré encantado, cámara en mano, para contaros cómo se siente, y especificaros la lista técnica completa, pero hoy por hoy, en España, preparadores "de prestigio contrastado" (con esto quiero decir experiencia previa) que toquen Abarth y den garantía, sólo conozco Difisa, y son con los únicos que he podido tener trato, así que, por esa misma razón, hoy por hoy, siguen siendo los únicos que salen aquí.

    A mi no me dan un duro de ningún preparador, ni de ninguna marca, LPDE de momento es "independiente" 100% en sus opiniones, y gracias a esto podemos jugar con ventaja.

    Como con todo, cada marca/preparador tendrá sus detractores y sus defensores, pero yo me quiero limitar a informar, así que no me puedo mojar mucho más que decir lo bien o mal que va el coche, y luego dar una opinión, beneficiada, generalmente, por la suerte que tengo de currar probando deportivos y coches de calle, y tener a mis espaldas cientos de coches probados en múltiples ocasiones.

    Resumiendo: a mi el kit de Difisa me gusta mucho como va y cómo anda. ¿El precio? No es barato, pero creo que "vale lo que cuesta", porque tienes el soporte detrás de la experiencia de Difisa, que, de montarlo yo en mi coche, me haría pensar "mañana no va a romperse", cosa que igual, con otro preparador más desconocido (no por ello menos competente) no tuviera por qué ocurrir. Hasta ahí puedo hablar. Pero oye, opinar es libre ;)

    Un saludo para todos!

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  14. Guille desde tu punto de vista cual crees q es mejor preparacion la de difisa o hamann? En cuanto a relacion calidad precio y sensaciones

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  15. Guille... si con lo de fiabilidad te refieres a los 6 bloque motor del Assetto Corse de resistencia que se cargaron (doblando pistones y todo) y perdiendo el suministro y reparaciòn e motores por parte de una empresa italiana, pues que quieres que te diga. A mi no me dan mucha confianza, si sacan 211cv (de motor, o a las ruedas en banco frenado (a las 4 ruedas)? Espero que no los obtengan haciendo un bypass de la Pierburg!
    Y de garantìa como està el tema? Cuanto dan en Difisa de garantìa? Porque creo que si pasa algo, y lo llevas a Italian (por ejemplo, ya que son el concesionario oficial Abarth en España) te van a decir que el coche no lo tocan.

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  16. Buenas de nuevo "Anónimo".

    Como bien sabrás, y saben muchos de aquí, soy el responsable de hacer los vídeoresúmenes del CER (http://www.youtube.com/user/GTandGTI) y por tanto, tengo información de primera mano del campeonato, pues me dedico profesionalmente a ello.

    En el CER, Difisa Racing no ha roto seis motores. Ese dato es falso. Si tienes otra información, dinos quién eres, y dónde podemos corroborar tus datos.

    La realidad es que Difisa ha roto dos propulsores con su Assetto Corse, el coche de carreras, en el transcurso de la Copa de España de Resistencia. Estas roturas se produjeron durante el desarrollo del coche para ponerlo a la altura prestacional de los Clio RS.

    El hecho es que la competición ha de servir exactamente para eso. En las carreras, en el CER, se ponen al limite mecánicas y pilotos, y se buscan los límites, y para ello, el limite se sobrepasa, para poder encontrarlo, y los coches fallan (los Ibiza SC Trophy también rompen, como los Clio RS, y no creo que nadie diga que son poco fiables en sus versiones de calle), como tamibén se salen los pilotos de pista y cometen errores (y no por ello dejan de ser buenos conductores en carretera abierta).

    Decir que un kit de potenciación no te da fiabilidad porque los coches de carreras de la marca se rompen es como decir que "como el Ferrari de Alonso se rompe, mi Ferrari de calle también se va a romper", eso, simplemente, no es así.

    En otro orden de cosas, el tema de las garantías es sencillo. Como todo producto o servicio comercializado en España, la empresa que lo ofrece tiene que darte una garantía. Estas garantías funcionan de la siguiente manera: si hay un problema asociado al diseño del producto, o a su montaje, la empresa se hace cargo del coste de su reparación, independientemente de dónde lo lleves a reparar.

    Si tu te "diseñas" en tu casa un kit de potenciación y mejora, y luego rajas una culata por pasarte de sobrepresión, nadie se va a hacer cargo de ese coste. Es la diferencia si lo montas en Difisa (o en otro preparador que de garantía). Si por usar su kit se te rompe el motor usándolo en condiciones normales, entonces será Difisa la que se haga cargo de las consecuencias.

    Por último, aclarar una cosa bien clara, que creo que cualquiera comprenderá: los comentarios, en este blog, están para opinar libremente, pero una cosa es opinar, y otra verter afirmaciones tendenciosas para desprestigiar a una casa de manera anónima sin aportar datos o detalles.

    Yo no tengo nada a favor o en contra tuya, ni de Difisa Racing. Pero lo correcto es que te identifiques, y no actúes como un anónimo, y respaldes tus afirmaciones con datos contrastables. De contar con ellos, te escucharemos, y estaremos dispuestos, desde LPDE, a publicar incluso tus datos, para ayudar a la comunidad Abarth a tener datos para decidir de la mejor manera posible.

    Ahora bien, actuar desde el anonimato sin aportar datos o detalles comprobables es, cuando menos, reprobable, pues parece que tienes algún tipo de problema directo o prejuicio con Difisa, a la que atacas de manera sistemática no sé muy bien por qué.

    Si comercializas preparaciones por mejor precio y con garantía comercial, estaremos encantados de probarla y sacar artículos. Si has tenido un problema comercial con Difisa, haremos lo mismo. Si tienes datos de esas seis roturas de motor, más de lo mismo. En cualquier otro caso, deberías ser consciente de que así no es una manera de actuar.

    Un saludo, y no te lo tomes a mal.

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  17. Contestando a la pregunta de "con qué preparación me quedo" y comparando Hammann y Difisa, personalmente no me gusta la estética del kit de Hammann, aunque las aletas ensanchadas tienen su aquel.

    El kit de Hammann es claramente más caro, también da más potencia. Como no he tenido la oportunidad de probarlo no puedo hablar de su dinámica, pero a priori, viendo sus ingredientes, parece que mal no tiene que andar. Haremos lo posible para traeros una prueba en primera persona próximamente del Hammann, de lo que tiene Romeo Ferraris, y alguna cosilla más ;)

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  18. Llama a PowerDanySport en Ivrea (http://www.danypowersport.it/ita/home.asp), que es el que le ha suministrado y reparado los motores. Yo he visto las fotos y uno que aùn tenian en el taller.

    Yo no vendo, ni hago preparaciones, ni nada. Soy un usuario bien informado, sea de lo que pasa en el mundillo Abarth, sea de lo que pasa en preparadores, vendedores y demàs.

    Por el momento siguen muchas dudas en pié, aunque se que nunca van a ser contestadas.

    P.s: seré anonimo hasta que me de la santa gana

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  19. Pues vaya un cobarde, mucho hablar pero poco dar la cara. "yo se...", "habla con..."...el mismo valor probatorio que cualquiera por ejemplo Guille, con la diferencia de que el da la cara, cuenta hechos contrastados e impresiones y no habla de lo que le han contado o de lo bien informado que esta. Porque eso, compañero anónimo, te deja en el montón de troles que habitan y campan a sus anchas por la red de redes. Animo, identificate, que no queremos perdernos el nombre propio de alguien tan cargado de sabiduría como vos.

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  20. Yo creo que ese tipo gente, no aporta nada al blog, Únicamente quizás un poco de tensión innecesaria.

    Creo que lo mejor es ignorarle siempre y cuando se comporte de esa manera y infunda hechos de dudosa credibilidad acompañados de esos ánimos que le caracterizan.

    Por cierto que ganas de ver otra prueba de un abarth modificado jejej.

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  21. Por el bien de la comunidad, no vamos a pasar por alto lo que el señor anónimo nos indica. Dado que ha dado una presunta fuente de información, vamos a tirar de ella, para ver si es cierto que la gente de PowerDanySport ha estado involucrada en la reparación de seis motores de Difisa Racing, y si puede demostrarlo. De ser así, lo publicaremos. Ya nos hemos puesto en contacto, veremos qué sale de todo esto.

    De todas maneras, actitudes como "hasta que me de la santa gana", siguen siendo chiquilladas de "tiro la piedra y escondo la mano". Cualquier adulto que sepa argumentar sabe de sobras que para que un argumento sea válido, y para poder emprender cualquier acusación, el primer paso es dar información contrastada, e identificarse, criterios en los que ambos, el señor anónimo no ha cumplido.

    Seguiremos informando, y buen rollo, señores, que aquí todos compartimos una afición por una marca, no somos enemigos de nadie, creo yo... hasta que se demuestre lo contrario!

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  22. Bueno, pues ya sabemos lo que PowerDanySport ha vendido a Difisa: una caja de cambios, y un solo motor para recambios.

    Según consta, en ningún momento han reparado ningún motor de DifisaRacing. Ninguno.

    Fin de la historia, a no ser que alguien aporte otra información contrastable.

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  23. Hola mi nombre es Martin e visto que esta preparacion lleva separadores y e leido q pueden llegar a ser peligrosos pero no e llegado a entenderlo muy bien, ¿se te pueden llegar a salir las ruedas o algo asi?

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  24. Hola Martin,
    Lo que yo tengo entendido es que al poner unos separadores, los rodamientos de las ruedas sufren mayor desgaste al igual que las juntas homocinéticas de las transmisiones.

    No lo tengo del todo muy claro el por que,creo que es por que al estar mas lejos la rueda de su apoyo (rodamientos) hace una especie de efecto palanca que hace que la fuerza que se ejerce sobre los rodamientos sea mayor.
    Y en cuanto a los palieres creo que estos tendrán que realizar un recorrido mayor (y por tanto estarán en posiciones mas cerca del límite de su movimiento) al contraerse la suspensión debido a que el radio que se describe con la rueda respecto a la junta homocinética es mayor.

    Bueno creo que es algo así corregidme si me equivoco.No se si alguien nos podrá aclarar un poco mas el tema.

    Personalmente creo que es una manera un poco mala para ensanchar las vías del coche, y tampoco creo que aporte una notable estabilidad al coche a costa de la fiabilidad.

    Un saludo.

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  25. Bueno. Ya que el anonimo no se anima, y he seguido este tema de cerca (ademàs de conocer al anonimo) sin entrar en discusiòn, hoy he tenido la posibilidad de hablar con Daniele de DanyPowerSport. Cuando conteste al mail creo que va a dar de que hablar. Y mucho.

    No digo màs!

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  26. Pat, no se si "conocerás" al anónimo, pero los datos falsos que ha comentado son exactamente los mismos que vas soltando tu por los foros... ya me imagino que clase de informaciones tienes preparadas, imagino que seguirás en tu linea.

    No digo más!

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  27. Claro que conozco al anonimo. Pero te puedo asegurar que ya no participarà como anonimo, o diciendo muchas cosas que le cuento, a veces exagerando un poco.

    Aunque ya te digo. La info sobre Difisa/DanyPowerSport no es incorrecta.

    El sabado me enseñò facturas, y fotos...
    Hablamos de màs de 2 motores y de tubos de cortacesped...

    Por cierto. Anonimos, ailos!

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  28. Una pregunta todo esto lo homologais para no tener problemas en itv?

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  29. LA homologación corre a cargo del cliente, pero si el cliente quiere homologar, Difisa colabora en el proceso para que cuando te lleves el coche del taller ya sea todo "legal", sin tener que volverte loco. Al menos eso tengo entendido.

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  30. hola Guille,
    tenia una pregunta, ¿conoces a algien q tenga montado alguno de los kits de difisa? esq me qeria montar el de 170 cv ya que se me pasaron los 15000km y no puedo montar el ss y era para ver i alguien me poria decir sus sensaciones y si merece la pena el gasto.

    un saludo y gracias

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  31. Con el de 170 no conozco a nadie, pero ya viste nuestra prueba del kit de 211. Las sensaciones deberían ser extrapolables.

    Habla con ellos si quieres que te dejen "catarlo", es lo mejor para tomar decisiones sobre qué quieres exactamente para tu coche.

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