menu

Un tatuaje que mereció la pena

Turbotín

Como bien sabes, nuestro primer "gran especial", o gran aventura, como lo quieras llamar, fue nuestro viaje a Nurburgring para rodar en el Nordschleife con Turbotín, en octubre del año pasado, donde el coche respondió mejor de lo esperado, superando a numerosos coches en pista (más de veinte en la primera vuelta), y rebajando ya en el primer día el crono de los 10 minutos en unas manos como las mías, que nunca habían rodado en el mítico trazado alemán.

Cuenta la leyenda o la tradición , que para que un coche luzca la pegatina del Nordschleife, este ha de haber rodado allí. Muchos la incumplen, pero queríamos respetarla. Así que, tras bregar con las míticas curvas, Turbotín se había ganado su "tatuaje", con el que demostrar que había cumplido con su bautismo "de fuego". Compramos allí mismo el vinilo autoadhesivo, pero hasta hace unas semanas no se lo habíamos colocado.

Pero como puedes ver en la imagen superior, ahora nuestro Abarth 500 ya luce orgulloso en su capó la insignia del trazado alemán donde tantos éxitos consiguió la marca fundada por Carlo (de hecho, una variante del 850TC llegaría a quedarse con el apellido "Nurburgring" por tales logros).

Obviamente, si se aprueba el "rediseño estético" que le queremos dar a Turbotín, el vinilo seguirá ahí, aunque cambiará su color de rojo a blanco. Os dejo tras el salto algunos vídeos de las vueltas al Nordschleife. En breve remasterizaremos a 16:9 todo el material de aquel viaje para vuestro disfrute, como previa a renovar, si Dios quiere, nuestra visita el próximo mes de agosto. ¿Te apuntas?

 

2 comentarios:

  1. Vais a volver de nuevo?? Que gran noticia!!, La verdad que es un viaje que algún día espero hacer, que pena que aún no encontre a ningún amigo loco del asfalto que se anime, por eso de no ir solo, que me conozco y luego si no no vuelvo jajaja. La verdad que gracias por estos y todos los reportajes, con cada uno de ellos nos acercais aún más la esencia de Abarth y de los lugares que visitais. Como se que disfrutareis del viaje, de Turbotín y del trazado no os digo nada más que esperamos vuestras novedades y vuestras anecdotas que siempre se agradecen. Un Saludo!!.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Enhorabuena por el blog. Está muy bien.

    Os expongo una dudilla que tengo por si podéis resolvérmela.

    ¿Para comprar un Abarth y realizarle el mantenimiento es necesario acudir a un concensionario Abarth o te puede hacer de intermediario un concesionario Fiat?

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar