Al Fiat 500L probablemente le conozcas de la mano de cualquiera de mis compañeros de la prensa del motor, o de mi propio puño y letra en el artículo que le dediqué la semana pasada en Autoblog. Pero me guardé un cartucho en la recámara con una historia que me contaron en Turín, y hoy te la quiero sacar a la luz.
Cuando vi el 500L, cuyas dimensiones no son muy lejanas a las de un Punto, me pregunté si cabría la opción de acabar viendo una variante Abarth. Sabemos a ciencia cierta (y el diseñador jefe de Fiat y Abarth, Roberto Giolito, así nos lo confirmó) que veremos una versión más "todoterreno", estilo SUV, con defensas diferentes, altura sobre-elevada, y posiblemente tracción integral. Un poco al estilo del Panda 4x4 o el Cross Panda.
Yo no pude aguantarme la pregunta más, y le cuestioné a Roberto sobre la posibilidad de una versión Abarth. Y claro, el señor Giolito, siempre políticamente correcto, y con un discurso perfectamente medido, me contestó "no sería descabellado pensar en una variante campera, estilo SUV, pero con identidad Abarth". A fin de cuentas "ya existe un Countryman John Cooper Works, y comercialmente funciona". Así que "cabría la posibilidad de pensar en un Abarth sobre esta base, pero nada es definitivo".
Vale, hasta aquí estamos en el mundo de las especulaciones, pero un par de horas después, ya entre pincho y pincho de almuerzo, Roberto nos comentó que "el diseño de los paragolpes, las llantas y otros detalles son claramente distintos para el modelo Abarth". Vale, puede ser un caso claro de "lost in translation" (hablamos con él en inglés, y él es italiano y nosotros españoles, por lo que a lo mejor no quería afirmar la existencia del modelo), pero si tuviera que apostar dinero, yo diría que veremos un 500L "o un derivado del mismo" en versión "deportiva" a lo Abarth, con el MultiAir en 180 caballos, y cierta capacidad campera.
Nos podríamos echar las manos a la cabeza, discutiendo si tiene o no sentido este concepto de vehículo dentro del ADN del escorpión, pero hay algunos detalles que fuentes de la marca nos han dejado caer más de una vez: "los Abarth han de ser coches pequeños, compactos, ligeros, picantes, divertidos de conducir". ¿Cuadra esto con una variante SUV del 500L? Te dejaré que contestes tú mismo la pregunta. Personalmente, sin poder juzgar la estética, creo que este "posible" 500L SUV Abarth daría la oportunidad de mantenernos fieles a la marca a los que estamos "montando" una familia, y empezamos a considerar ampliar el garaje con un coche con cinco puertas.
A fin de cuentas, ya existió un 600Multipla Abarth, pero claro, aquel era mucho más chulo que el de ahora, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario