Juanan, a la derecha, y su amigo Eduardo, a la izquierda
Como ya se está convirtiendo en norma, a cada presentación de Abarth invitamos con la ayuda de la marca a un afortunado de vosotros, y un acompañante, para que podáis disfrutar de la experiencia de la marca del escorpión.
A cambio os pedimos que nos relatéis cómo os lo habéis pasado, qué vivencias habéis tenido. Todo en primera persona.
En esta ocasión el afortunado fue el riojano Juanan Rodriguez, que en las próximas líneas os cuenta su experiencia en la presentación de la escuela RallyCenter, regentada por Oscar Fuertes, campeón de España de Rallyes de tierra.
Vamos con el relato:
Esta increíble jornada ha comenzado llegando antes de tiempo al evento y tras un exhaustivo control para entrar en el I.N.T.A., hemos pillado in fraganti a la gente de RallyCenter poniendo las ultimas pegatinas a los Abarth jeje. Nada más llegar Guille nos fue presentando a toda la gente de Abarth, muy majos por cierto (no por hacer la pelota jeje).
Una vez presentados al responsable comercial y marketing de la firma, Dan García Suaréz, nos pusimos al tanto del evento tomando un café mientras iban llegando el resto de invitados y periodistas. A continuación llego el director de la marca, Antoine Burguière quien nos dio la bienvenida al evento.
Antoine comienza la rueda de prensa
Tras un desfile de ir y venir de coches, llegaron todos los invitados y el resto de gente de Abarth. Conocimos al director de relaciones externas y de empresa, Alfonso Ortin.
Ya todos reunidos llegaron al edificio "Carpa Espacial" de las instalaciones del I.N.T.A. los pilotos Albert Llovera, Oscar Fuertes y Lucas Cruz. Vinieron el resto de instructores de la escuela y dio comienzo una rueda de prensa para conocer el propósito de la escuela y en que consiste.
Viendo una presentación y un video bastante motivante sobre rallys y rememorada la historia de Abarth, Lucas Cruz nos dio unas nociones básicas sobre el vocabulario del mundo de rallys. A continuación los instructores nos llevaron en autobús al circuito para poder probar los coches. Ya en el autobús se escuchaban piques entre los propios periodistas. Nosotros que era la primera vez que hacíamos algo de este estilo no hicimos caso de las intimidaciones jaja y nos propusimos por lo menos no salirnos del circuito jaja.
Las caras bastan para ver cómo se lo estaban pasando
Una vez en el circuito y con una "rasca" impresionante, Oscar Fuertes sugirió compartir calor humano en una pequeña carpa donde con unos monitores pudimos ver el recorrido del circuito y Lucas Cruz nos fue diciendo el tipo de recorrido al que nos enfrentábamos. Nos pusieron a prueba ya en la primera vuelta teniendo que dictar al instructor, en nuestro caso instructora, nuestras propias notas del tramo que posteriormente sería nuestro libro de ruta (toda una hazaña jaja).
A continuación nos desvelaron el botón Sport que relucía discretamente en el salpicadero y nos invirtieron el sentido del circuito para hacernos con el coche a un mayor ritmo pero no dándonos opción a "entrenar" en el sentido que íbamos a ser cronometrados, lo cual calentó el ambiente entre algunos periodistas motivados jaja.
Comienza el desafío en pista
Tras un par de vueltas en los que nos sorprendimos de lo divertido, estable y rápido que es el 500 Abarth y comprobando que el TTC nos permitía llevar el coche en las curvas como quisiéramos, proseguimos con la ronda cronometrada. Ya con olor a Brembo en el ambiente, Oscar Fuertes nos fue dando la salida y el crono comenzó a sumar segundos. Conforme íbamos haciendo la vuelta las clasificaciones fueron variando y la expectación era máxima.
Ya finalizado el recorrido volvimos a la Carpa Espacial, donde se otorgaron premios en categoría masculina y femenina. Nosotros no optamos a premio pero sorprendentemente no quedamos los últimos!! (para ser la primera vez...). Ya conocidos los resultados almorzamos todos juntos y este increíble evento llego a su fin.
Los Abarth de la escuela
Gracias a Abarth y en especial a Guillermo García Alfonsín por poder hacer posible este increíble evento y acompañarnos durante toda esta memorable jornada.
Juanan y Eduardo con Antoine, el presidente de Abarth España
Nota de Guille: Las gracias se las quiero transmitir yo a Juanan, tanto por participar en el concurso, como por vivir esta experiencia y ofrecerse a contárnosla en primera persona. A los demás os animo a participar en la próxima convocatoria para ver si me acompañáis a la presentación.
¡Qué experiencia tan chula!
ResponderEliminarSana envidia me habéis dado. Y vuestras caras de disfrutar lo dicen todo.
¡Saludos!