Ya las hemos repasado por esta web, pero para refrescar memorias "aplatanadas" con el frio invernal, os vamos a recordar rápidamente lo que debería depararnos 2012 desde Abarth como marca, y un poco en particular a nivel español (de lo que os puedo contar, porque hay alguna sorpresa más que os contaremos a medida que transcurra el año).
En cuanto a novedades de modelos, este año tenemos cuatro "lanzamientos", que no dejan de ser versiones "de lo ya conocido" pero claramente "mejorado".
Estoy hablando de los siguientes modelos:
- 595 Turismo: Versión potenciada del 500, con 160 caballos de serie, y un acabado muy rico, así como pintura bicolor, y por primera vez en un "no-Tributo", el cambio robotizado en un 500 "cerrado".
- 595 Competizione: Con el kit SS de serie, ofrece 160 caballos también, las llantas del kit, y un aspecto "propio", gracias a un tratamiento único de pintura tanto por dentro como por fuera. Los asientos Sabelt vienen de serie, así como unos pedales "más racing" que los de serie. Es manual y viene con los Koni FSD. Una manera de contar con un 500 "con kit" desde que lo cojes en el concesionario, con el valor añadido de tratarse de una edición limitada, en cuanto a exclusividad y diferenciación se refiere.
- Punto Evo Scorpione (SuperSport). Ambos modelos comparten una curiosa decoración de vinilos negro mate sobre el capó y el techo. El Scorpione viene con un "kit invernal" en forma de tabla de snow y neumáticos de invierno, mientras el SuperSport se conforma con traer preinstalado el kit SS y ofrecer la decoración distintiva.
- 695 Competizione: Abarth lo denomina "coche de carreras para la calle", y la verdad es que tiene bastante de Assetto Corse. Contará con una jaula de protección ante vuelcos que reduce el espacio para sólo dos plazas en el habitáculo. Lleva muelles y amortiguadores específicos, equilibrados al nuevo reparto de pesos (más ligero, gracias a prescindir de asientos detrás). El alerón es el del Assetto Corse, y el cambio es el robotizado como el del Tributo Ferrari. Con este comparte también la potencia (180 caballos) y los asientos Sabelt con carcasa en composite de fibra de carbono. ¿Lo malo? Costará algo parecido a lo que costó el Tributo... Y será todavía más exclusivo por tirada de unidades.
¿Habrá alguna novedad más? Sí, pequeña pero sí. Pero no os puedo contar más, o me cierran la web.
Y además de todo esto, Abarth en España estará más presente que nunca en el mundo de las carreras, con la llegada de la Copa Abarth de rallyes, y alguna sorpresa más que nos podría llevar a los chicos de LPDE a correr en resistencia acompañados del escorpión, aunque es algo que todavía no podemos asegurar.
precio ¿??
ResponderEliminarNo estarán definidos hasta bien entrado el segundo trimestre... Os los contaremos tan pronto estén disponibles (antes que nadie, lo prometo ;) )
EliminarLo que más nos interesa no lo dices, el precio y las prestaciones, espero que la sorpresa que dices sea realmente pequeña, porque hacerse con uno y al poco que salga el mismo con alguna mejora, es una putada. Tengo alguna pregunta como, se puede poner el alerón del 695 al 595? Por qué tan caro el 695? Si quien tiene dinero no se va a comprar un 500! O es que han vendido muchos tributos....... Gracias.
ResponderEliminarEl precio no os lo digo porque simple y llanamente no se sabe. Estan todavía con cálculos... Así funcionan las cosas.
EliminarLas prestaciones "finales" las tenéis en el apartado de "Toda la gama Abarth actual": http://www.lapicaduradelescorpion.es/2012/01/te-traemos-toda-la-gama-actual-de.html y se corresponden (salvo que cambie mucho la cosa) con las de los 500SS para los 595, y con las del Tributo para el 695.
¿Por qué tan caro el 695? Dos razones "oficiales". La primera, es una serie limitada, y por tanto, más cara "porque sí". La segunda, es que va homologada a parte, y la cantidad de coches contra la que se tiene que amortizar la homologación especial es menor, lo que la hace más cara. La tercera (esta no oficial) es que de hecho algunas piezas sí que son más caras (asientos en carbono, jaula, salpicadero en carbono, frenos). Sumas todo y te da el resultado de un coche de cerca de 40.000€. A mi también me parece caro.
El alerón del 695, y del Assetto Corse en general, no existe como opción en los 500 o 595 "de calle". Es un tema homologativo (ahora eso cuenta como reforma de importancia y el alerón hay que pasarlo como tal). Si te interesa, se puede montar en un taller especializado, y luego pasar la homologación (€€). En Difisa me consta que se ha montado a varios clientes, por ejemplo.
En cuanto a la sorpresa: cualquiera que se compre un 595 o un 695 no "se morderá los muñones" cuando la conozca. Además dicha sorpresa saldrá al mismo tiempo que los otros dos.
Muchas gracias por tu respuesta, si a tí que eres un fanático te parece caro, imagina a un aficionado, porque estamos hablando de compararse con coches como megane rs, astra opc, golf r, etc.. Me parece insultante, sobretodo porque me gusta mucho.
ResponderEliminarEl 695 no es un rival directo de un Megane RS o un Astra OPC o un Golf R. Cualquiera de ellos es más rápido en un circuito como Nurburgring, por ponerte un ejemplo claro. La cuestión es el enfoque del 695 Competizione: Es un coche más "pasional", más de sensaciones, de valor intangible, y de "aire especial". Quiero decir, se vende algo más que el coche, se vende la experiencia, y lo que hay al otro lado de tener un coche de edición limitada.
EliminarSi tengo que sacar mi cerebro de ingeniero y ponerlo sobre la mesa, te volveré a decir lo que digo siempre: El Punto Evo SS es más efectivo y rápido en un circuito como Nurburgring, pero el 500 tiene "ese algo más" que no puedes valorar con un cronómetro... Y claro, lo cobran "y bien cobrado".
Si Guille, ya sé que no es rival directo en nada excepto en el precio, y racionalmente pienso: me tengo que comprar un coche, por 40000 eurazos el 695 me aporta más que los que te he comentado? ( megane rs, astra opc, golf r, incluso por poco más la máquina de las maquinas subu wrx sti). Yo creo que lo único es exclusividad y si lo piensas friamente no deja de ser un fiat, realmente no sé si quieren que el que lo tenga es un coleccionista o un famoso que salga por la tele, pero creo que no es para la gente normal, y eso que como te he dicho me gusta mucho. Cuando al final acaben de salir los 595, habrá que valorar si valen la pena o es mejor comprarse el normal con el kit ss, por el precio. Muchas gracias.
ResponderEliminarSaldrá mejor el 595 que el 500 con kit. Eso ya te lo puedo anticipar.
EliminarPor 40.000€ se compran muchos coches... y si es por disfrutar conduciendo yo descartaria el Subaru y el Volks, pues ambos son rápidos y efectivos, pero no divertidos (que es algo muy distinto). No pierdas de vista en ese rango de precio un Focus RS, un auténtico misil balístico, con un tacto de dirección delicioso.
En fin, como te digo, es una cuestión de saber bien lo que uno quiere comprar, más allá que dedicarse a ver sólo tarifas, tiempos por vuelta u hojas de prestaciones... Porque la realidad "va más allá que las cifras" ;)
Tienes toda,toda la razón, y si fuera Jay Leno me haría con un 695 sin ninguna duda, y si la tarifa no fuera un problema un lotus exige s no sería una mala opción. No voy a mirar ninguno de éstos, no porque no me gusten, sino porque busco un segundo coche en casa y como condición indispensable ha de ser pequeño, aparte que me aporte sensaciones, ya que va a ser en exclusiva para mí, hasta saber el precio el 695 era el que tenía más opciones, pero está totalmente descartado, esperaré a ver el 595 competi. Muchas gracias por tus reflexiones y consejos, los valoro mucho.
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