menu

350 Abarth vendidos en España durante 2011

Abarth 500C esseesse

Un 17% es lo que ha crecido nuestra querida marca del escorpión en el ejercicio 2011, pasando de colocar 300 coches en 2010 a vender 50 más y colocar 350 este año que acaba de terminar.

Podemos considerar esto todo un éxito para la marca, en un mercado que a nivel general en España se ha hundido un 18%.

La progresiva concienciación social de la imagen de la marca, la apertura de nuevos puntos de venta, el lanzamiento del nuevo Punto Evo SS y del 500C con kit SS, son algunos de los factores que han ayudado a que Abarth sea un poquito más grande en España.

Con un 2012 prometedor, con nuevos lanzamientos (la gama 595, el 695 y alguna sorpresa más que no te podemos contar), así como la posible apertura de más puntos de venta, prometen un año todavía mejor. Nuestra enhorabuena al equipo Abarth de España.

8 comentarios:

  1. Se sabe el numero exacto de cada modelo?

    ResponderEliminar
  2. Se sabe donde se abrirán nuevos puntos de venta?

    ResponderEliminar
  3. Si se venden muchos, dejarán de tener el extra de exclusividad para convertirse en generalista.

    ResponderEliminar
  4. Javier...pero un coche exclusivo, conlleva unos gastos extra, además la marca para subsistir tendría que subir los precios y demás..

    Vale que no sea un golf que los ves a patadas, pero tampoco me gustaria que fuera un ferrari.

    ResponderEliminar
  5. No olvidéis que se venden más Porsche que Abarth... así que tenemos exclusividad garantizada

    ResponderEliminar
  6. No os puedo dar datos exactos de cuántas unidades de cada modelo, pero como podéis imaginaros, se venden muchos más 500 que Punto Evo, la relación es de 8 a 1...

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el que se compra un abarth no lo hace con la razón sino con el corazón, porque por el mismo precio tienes algo más rápido, más grande, etc. Cuando uno ve un abarth se para a verlo, si se ven igual que los clio, los ibiza o los demás dejarán de tener esa cualidad. Cuando ves un boxter ya no llama la atención, no es lo mismo que si ves un carrera gt o no?

    ResponderEliminar
  8. Si abrieran un concesionario Abarth en Extremadura, aquí mismo tendrían un cliente.

    Me encantan los modelos de esta marca (tanto el 500 como el Punto) y su planteamiento. Encajan perfectamente con mis gustos y necesidades.

    Lástima que el concesionario Abarth "más cercano" esté a 250 km de mi ciudad. A ver si en los próximos años amplían algo más su red de talleres y concesionarios, aunque dudo mucho que Extremadura figure en sus planes de crecimiento a corto o medio plazo.

    ResponderEliminar