menu

170 caballos para el Punto Evo "de serie"

Abarth Punto Evo

Esta es una pregunta que habéis realizado varias veces, y que por fin os voy a poder contestar, pero sin daros ninguna curva de potencia, por problemas que no viene al caso contaros (todo llegará...).

Si te cuestionas cuál es la potencia "real" del motor del Punto Evo de Abarth cuando sale de tu concesionario, sin modificación alguna, te puedo decir que de los 165 caballos oficiales, el coche salta hasta los 170 CV. La cifra de par también está claramente beneficiada respecto a la oficial, aunque no tengo una cifra concreta de más de un coche (los 170 los hemos visto ya en tres unidades distintas).

¿Cuánto da el "esseesse"? Pues no tengo los datos, de momento, pero seguramente rasque un pelo por encima de los anunciados 180, aunque lo más "goloso" es la subida de la curva de par.

6 comentarios:

  1. Guille...¿A que se debe la diferencia de cv de los datos oficiales a los "reales"? ¿Tiene algo que ver con homologacion o algo asi?
    Un saludo, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La potencia "oficial" suele ser la media homologada de las unidades de preserie. Esta homologación tiene cierto margen superior e inferior para que se considere válida.

      Siempre que el motor se encuentre dentro de ese margen porcentual, se considera "legal", y en este caso Abarth prefiere usar el margen por encima, lo que beneficia en tema de seguros, por ejemplo.

      Eliminar
  2. He visto una gráfica en un foro Italiano, y el Esseesse de serie daba 189cv.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado esto y parece que este vienen con mas margen xD

    http://www.youtube.com/watch?v=r0A7RJIkX6Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos factores... para empezar, cada banco tiene su calibración específica, hay que hacer la corrección por pérdidas del tren rodante correctamente, y valorar la corrección por presión atmosférica.

      Yo, por eso, sólo me fio de los bancos de motor directos, o los de rodillos de equipos profesionales (no de los de paga y te digo lo que quieres escuchar).

      En todo caso, está claro que vamos por encima :)

      Eliminar
  4. A mi tambien me paso lo mismo con mi coche,hace 4 meses pude comprarme mi primer coche nuevo y el elegido fue el Leon cupra R de 265cv esas son las cifras oficiales pero por suerte encontre un banco de pruebas donde probarlo, mas bien por curiosidad por ver la curva de potencia y el par motor la lectura en banco dio 271cv que es lo mismo que lleva el golf R.Decirte Guille que me compre este coche gracias una de tus magnificas pruebas "adrenalina verde" y desearte suerte en el nuevo proyecto.

    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar