Tras el cambio de manos de Abarth, y la entrada dentro del Grupo Fiat, a la casa del escorpión le habían caído muchos proyectos gordos, el del 131 y el del 124. Se trataba en ambos casos de coches "grandes" y relativamente caros. Pero el escorpión tenía que mantener su saber hacer, y su política de "coches pasionales económicos".
Así que tomando el conocimiento adquirido con los derivados del 500 y del 600, y con el mismo bloque motor de un litro, Abarth se puso manos a la obra, y le metió mano al Autobianchi A112 "Abarth", que a lo largo de su vida vería varias versiones y varias potencias, con auténtico éxito. Posteriormente, este Autobianchi derivaría en lo que acabaría siendo el Lancia Y, y luego, el Ypsilon; aunque si hay un sucesor "digno" de este A112 Abarth, esos son ya los Cinquecento Sporting de los años noventa.
Tras un par de semanas dedicando el Abarth Car Culture "a coches caros", toca dedicar este a este pequeño misil, que en cierto modo recuerda al 500 actual en muchos aspectos técnicos. Disfrútalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario