Aunque dentro de unos días vamos a sacar un "macro-post" con todos los modelos y variantes de Abarth, hoy vamos a centrarnos en un aspecto más práctico: los kits Abarth, su escalonamiento, y sus precios para el mercado español, montaje incluído.
Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar los modelos de Abarth, porque para cada uno existen unos kits diferentes.
Empezamos con los kits para el Abarth 500 y el 500C:
Kit suspensión Koni FSD: El primer kit, el más básico, y probablemente uno de los más interesantes ya desde el principio. El kit cuesta 1.350€ y no requiere homologación.
Kit escape Récord Monza: El kit de escape Récord Monza lo compone el propio escape Monza, junto con el filtro de aire BMC. Su instalación, además de mejorar claramente el tono y volumen del escape, que se convierte en algo atronador y pasional, también permite ganar 5 caballos y 1,5 Nm de par. No os puedo dar un precio concreto de este opcional, pero es inferior a los 1.000€. Podéis preguntar en vuestro concesionario o preparador más cercano.
Kit EsseEsse: El Kit EsseEsse, que ya probamos aquí si recuerdas, se compone del filtro BMC, una reprogramación de la centralina electrónica, lo que le permite irse hasta los 230 Nm de par, con 160 caballos. Los frenos se cambian, con discos perforados y pastillas de mayor fricción de la marca Ferodo, y se montan muelles más cortos y rígidos. Con todos estos detalles y alguno más tal como los adhesivos o las llantas forjadas blancas o negras, el precio, llaves en mano, montado y homologado es de 3.150€
Kit EsseEsse Koni FSD: Pero si realmente quieres disfrutar del kit EsseEsse, creo que es imprescindible acompañarlo por la suspensión Koni FSD de válvula selectiva, que permite controlar mucho mejor el movimiento de la carrocería, como vimos aquí. Lo mejor de todo es que el precio sólo se encarece en 700€, lo que hace que sea más atractivo si cabe, colocándose en 3.850€
Kit EsseEsse Koni FSD + Brembo: Pero si eres un abusón, y te gusta meter el coche en circuito o en tramos a fondo, puede que llegues a notar cómo los frenos se pueden recalentar (lo vimos en la prueba del 500C SS), por lo que puedes optar por montar las pinzas rígidas de aluminio Brembo, las mismas que lleva el Punto Evo de serie, y el Abarth 695 Tributo Ferrari, que aguantan mucho mejor el trato duro, y que podrás exigir hasta el final en circuito, tramo, o carretera abierta. El problema es que el kit completo con dichas pinzas se va a 5.500€, lo que son 1.650€ más que el kit anterior. ¿Merece la pena este gasto extra? Sólo si estás acostumbrado a notar que el pedal de tu Abarth se va abajo y se nota fadding. Si no conoces lo que es el fadding y no giras vueltas consecutivas en el Nordschleife de Nurburgring, olvídate de este kit.
Y en cuanto al Punto Evo, tenemos:
Kit Koni FSD: El mismo kit de muelles y amortiguadores con válvula inteligente FSD de Koni visto para el Abarth 500, trasladado al Punto Evo, muy recomendable. Cuesta 1.350€
Kit EsseEsse Koni FSD: El kit EsseEsse del Punto Evo lleva "por narices" los amortiguadores FSD, una ECU reprogramada, un filtro de aire BMC, un tramo de escape modificado, pastillas de coeficiente de fricción superior Ferodo, discos perforados, y en definitiva, 180 caballos transmitidos a través de llantas preciosas forjadas de 18 pulgadas. Su precio, montado y homologado, llaves en mano es de 4.275€.
En el Punto Evo no se puede montar "escape Monza".
Lo que sí se puede montar en ambos modelos son los asientos Sabelt Corsa by Abarth, a razón de 2.000€ la pareja en tejido "normal", y 2.500€ los tapizados en cuero. Se pierde el airbag lateral, pero se gana en sujección y posición al volante. Ideales para ir rápido.
Y de esta manera finalizo el repaso a los kits, espero que os haya sido de utilidad, y ya sabéis que las pruebas de todos ellos las tenéis en esta web, aunque el Punto Evo SS está por llegar (en escasos días).
Falta el kit bajada de asientos . A ver si se animan.je je
ResponderEliminarY el dinero que harían!!!
ResponderEliminarLa ultima frase me ha encantado, impaciente por el Evo SS estoy!! jejeje.
ResponderEliminarSaludos.
En mi caso el KIT FSD para Abarth 500C me pasan algo más de 1600€ con mano de obra e IVA incluido... Son más de 300€ de lo que estoy viendo por internet... ¿Es obligatorio cambiar los muelles?
ResponderEliminarTienes que hacer muelles y amortiguadores. Es lo recomendable para llevar compensada la amortiguación con la constante del muelle, Oscar.
ResponderEliminarLa cuestión sobre el precio, rebátesela al concesionario.