El proyecto 037 nació para dar continuidad al dominio italiano de los rallyes, que venía instaurado por el Fiat 131 Abarth. Tras aquel monstruo de motor delantero y tracción trasera, con la llegada del grupo B se iniciaron dos proyectos en Corso Marche para dar sucesión a la estirpe. Uno fue el Fiat X1/9 Abarth Prototipo (del que vimos una réplica en el museo de Guy Moerenhout, si recuerdas, y del que te ponemos una foto a continuación), y el Abarth 037.
Dentro de unas semanas dedicaremos un completo reportaje a este Proyecto 037, que a la postre se acabaría llamando Lancia 037 Rally Abarth, pero que luciría con encanto y orgullo el escorpión. A fin de cuentas era un Abarth puro y duro, desarrollado por las mismas personas de la propia marca fundada por el gran Carlo.
Pero hoy te queremos traer un puñado de fotos con encanto de "la máquina" que llegó a proclamarse campeona del mundo de rallyes por marcas en su época. Espero que las disfrutes tanto como yo.
Hay dios... viendo el interior tenia que dificil de narices llevar una maquina de esas al limite y no morir en el intento xD
ResponderEliminarguille tengo entendido mal o el lancia delta S4 también era un abarth. y el stratos en un principio tenia motor abarth antes de ponerle el v6 de la dino?
ResponderEliminarEl Delta S4 también nació de dentro de Corso Marche, como el Delta Integrale de Grupo A. Y sí, el Stratos pudo tener un motor de cuatro cilindros, pero la reciente incorporación de Ferrari al grupo Fiat acabó haciendo montar el motor de Maranello.
ResponderEliminarEl 037 es el mejor coche de rallys de todos los tiempos, y no lo digo yo, lo dice el gran Markku Alen (Mister Maximum Attack)
ResponderEliminar