menu

El próximo gran reto: Segundo macro viaje de La Picadura del Escorpión, recreación de la Mille Miglia 1957


Al final de esta noticia tienes el vídeo del regreso de nuestro primer macro-viaje de La Picadura del Escorpión con turbotín. La última vez que te conté cosas sobre el viaje fue cuando te hablé de la visita al museo de Guy Moerenhout. Al día siguiente hicimos la "barbaridad" de meternos 1.400 kilómetros de una sentada, en menos de 12 horas, para cruzar media Europa, desde Nurburgo hasta Barcelona.

Y todo porque "el amor" es demasiado fuerte para frenarlo, y mi compañero de aventuras, Sergio, tenía que volver a ver a su chica, y no agunataba un solo día más.

Obviamente, 1.400 kilómetros para un único conductor en una sola jornada es "mucha tralla", pero nos sirvió para volver a descubrir las bondades de Turbotín en cuanto a viajes largos con los asientos de serie.

Y por más increíble que parezca, y tal y como podrás comprobar en el vídeo, la verdad es que el viaje se nos pasó de manera bastante llevadera. Vale, acabé con la vista cansada, y con la espalda un poco molida, pero más por el cúmulo de toda la semana de viaje que por el hecho en sí de tener que viajar 12 horas seguidas. Por trabajo he hecho muchas de estas barbaridades de medio día completo al volante, y puedo asegurarte que el Abarth 500 es perfectamente soportable en viajes largos, si estos discurren por autopista y autovía, pues con buen asfalto la suspensión no te cansa demasiado, al no rebotar. Las únicas dos pegas que se nos ocurren son que la relación de cambio es relativamente corta, al ser de cinco marchas, y llevas el motor muy revolucionado si vas "como las balas" aprovechando la potencia, lo que hace que el confort acústico se resienta. La otra pega es tener un depósito de gasolina relativamente pequeño, lo que te hace tener que hacer frecuentes visitas al surtidor, pero no viene mal para estirar las piernas.

Lo cierto es que dudo que muchos propietarios potenciales de este coche hagan semejantes burradas como la nuestra, pero también te puedo asegurar que si Turbotín aguantó una jornada de 12 horas por autopista "a saco", y no nos cansó en el intento, entonces será capaz de hacer tu viaje al destino de vacaciones sin ningún problema.


¿Y ahora qué? Cumplido el primer desafío de viajar a Nurburgring pasando por Le Mans, la próxima gran ruta que vamos a hacer es "la mille miglia", una recreación por carreteras comarcales de la ruta original de la carrera desaparecida en 1957.

Durante los próximos días nos dedicaremos a descubrirte el trazado original, la historia, y el trazado que tenemos nosotros previsto, así como el gran desafío: Realizar los 1.560 kilómetros de la Mille Miglia en menos de 24 horas consecutivas, parando en todos los lugares importantes para hacer fotos y vídeos con los que ilustrarte.

Además aprovecharemos el viaje para visitar las instalaciones centrales de Abarth, visitar Monza, Maranello, Mónaco, los tramos del Rally de Montecarlo, y Dios sabe cuántas aventuras más. ¿Dispuesto a acompañarnos en esta próxima aventura? Porque pensamos retransmitírtela poco menos que en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario