Te presento el FAQ de La Picadura del Escorpión, la página destinada a resolver dudas y preguntas de los seguidores, usuarios y propietarios de Abarth y de La Picadura del Escorpión.
El FAQ está abierto a todo el mundo, para todo tipo de preguntas, las relacionadas con dudas históricas, las relacionadas con consejos de compra, dudas técnicas, dudas sobre modelos, dudas personales sobre mi mismo, peticiones, etcétera.
La idea es crear una mega-página estática con todas vuestras preguntas y las respuestas, que serán catalogadas en diversos grupos, en función de la temática de cada una de ellas.
Si tienes una pregunta, el primer paso es mirar si se encuentra ya resuelta dentro del listado de respuestas que tienes a continuación. De no ser así, pincha el botón de la izquierda, el del "sobrecito", y me enviarás un email directo, en el que realizar la pregunta, que en cuestión de un par de días o menos, será respondida públicamente en este FAQ.
Espero que disfrutéis y uséis este nuevo servicio de LPDE.
Por lo pronto, para abrir boca, os invito a visitar el especial "La Encuesta Inversa" de estas navidades.
__________________________________________________
Preguntado por Javier: ¿Hay o habrá proximamente un abarth 500 que pueda plantar cara a los rs, opc,
jcw, etc. Pueden ser los 595 o 695?
Respuesta: Depende de lo que definamos como plantar cara. A nivel de diversión, exclusividad y disfrute de la carretera, los 595 y 695 Competizione son respuestas fáciles, porque son más que suficientes para plantar cara. Ahora bien, contra el crono, en un circuito determinado, o hablando de prestaciones puras y duras, es el Punto Evo con kit EsseEsse el rival más acertado para ellos, por potencia de frenado, estabilidad, comportamiento, etc.
Los coches derivados del 500, como digo, son más divertidos, estéticamente peculiares, y más "especiales", pero el Punto Evo es mucho más efectivo. Si Abarth acaba sacando una versión más radical que el EsseEsse con 200 caballos podría tener el mejor utilitario deportivo del mercado contra el crono, pero por el momento con lo que tiene, planta cara, pero no barre ni gana.
Pregunta anónima: si te ponen los kits ss cuando te compra el coche de nuevo, ¿te descuentan del precio las piezas nuevas que cambian, te las dan o qué hacen?
Respuesta: Te dan las piezas "originales" en la misma caja donde viene el kit. Si no te motiva la idea así, puedes optar por comprar el 595 Competizione cuando llegue al mercado, ya que a fin de cuentas es un 500 SS "de fábrica", con el extra de tener detalles especiales y ser una ed. limitada.
Pregunta de Dani: Acabo de recibir de Abarth España una tarjeta negra con el logotipo de la marca y mis datos en el dorso, en la carta pone que es para futuras promociones, tu que estás más enterado podrías aclararnos el asunto
Es el "carnet" de "socio" de Squadra Abarth, si no me equivoco, e incluye el número de bastidor de tu coche. Digamos que es tu "nexo de unión" con la marca, a través del cual sabes que te van a avisar para eventos de la marca organizados, como pueden ser cursillos de conducción, rodadas, quedadas, concentraciones, novedades en próximos modelos o kits...
Pregunta de Toni: ¿Abrirán pronto un concesionario en Mallorca?
Respuesta: No tengo una respuesta oficial al respecto, ni tampoco puedo contar mucho. Pero yo esperaría un conce oficial en Baleares más pronto que tarde, por tipo y tamaño de mercado... Como opinión personal te digo que lo lógico sería abrirlo justo al acabar la crisis (si acaba algún día!).
__________________________________________________
Dudas sobre nombres y denominaciones
__________________________________________________
Dudas sobre gama, marca y modelos
Respuesta: Depende de lo que definamos como plantar cara. A nivel de diversión, exclusividad y disfrute de la carretera, los 595 y 695 Competizione son respuestas fáciles, porque son más que suficientes para plantar cara. Ahora bien, contra el crono, en un circuito determinado, o hablando de prestaciones puras y duras, es el Punto Evo con kit EsseEsse el rival más acertado para ellos, por potencia de frenado, estabilidad, comportamiento, etc.
Los coches derivados del 500, como digo, son más divertidos, estéticamente peculiares, y más "especiales", pero el Punto Evo es mucho más efectivo. Si Abarth acaba sacando una versión más radical que el EsseEsse con 200 caballos podría tener el mejor utilitario deportivo del mercado contra el crono, pero por el momento con lo que tiene, planta cara, pero no barre ni gana.
Pregunta anónima: si te ponen los kits ss cuando te compra el coche de nuevo, ¿te descuentan del precio las piezas nuevas que cambian, te las dan o qué hacen?
Pregunta de Dani: Acabo de recibir de Abarth España una tarjeta negra con el logotipo de la marca y mis datos en el dorso, en la carta pone que es para futuras promociones, tu que estás más enterado podrías aclararnos el asunto
Es el "carnet" de "socio" de Squadra Abarth, si no me equivoco, e incluye el número de bastidor de tu coche. Digamos que es tu "nexo de unión" con la marca, a través del cual sabes que te van a avisar para eventos de la marca organizados, como pueden ser cursillos de conducción, rodadas, quedadas, concentraciones, novedades en próximos modelos o kits...
Pregunta de Toni: ¿Abrirán pronto un concesionario en Mallorca?
Respuesta: No tengo una respuesta oficial al respecto, ni tampoco puedo contar mucho. Pero yo esperaría un conce oficial en Baleares más pronto que tarde, por tipo y tamaño de mercado... Como opinión personal te digo que lo lógico sería abrirlo justo al acabar la crisis (si acaba algún día!).
__________________________________________________
Dudas sobre nombres y denominaciones
Preguntado por Gian: ¿Que significan las siglas en abarth OT y OTR.?
Respuesta: OT Omologato Turismo (turismo de homologación,
nombre en referencia al hecho de que era una versión de calle para
homologar un coche de carreras, como los GTO de Ferrari), y OTR, lo
mismo pero Radiale, porque llevaban culata radial (posición radial de
las válvulas respecto a la cámara de combustión.
_____________________________________________
Dudas sobre piezas y preparaciones
Pregunta: Queria saber si se pueden comprar las llantas del kit ss del 500 por separado, y si es asi si saben cual es el precio.
Respuesta: No se venden por separado. La razón oficial es evitar que se "fabriquen" falsas réplicas de coches con el kit esseesse. Vamos, que la idea es preservar la exclusividad de los coches "evolucionados" con una de las piezas estéticas más llamativas y facilmente controlables.
Pregunta: Queria saber si se puede comprar la centralita del esese aparte sin llantas ni suspension
Respuesta: No, puesto que la centralita está programada para funcionar con más mezcla de combustible, de acuerdo con el nuevo caudal de mezcla que proporciona el filtro de aire de mayor paso. Obviamente, si se vendiera se podría subir la potencia, pero no iría acompañada de frenos o amortiguadores acompasados a este incremento de prestaciones.
_____________________________________________
Dudas sobre piezas y preparaciones
Pregunta: Queria saber si se pueden comprar las llantas del kit ss del 500 por separado, y si es asi si saben cual es el precio.
Respuesta: No se venden por separado. La razón oficial es evitar que se "fabriquen" falsas réplicas de coches con el kit esseesse. Vamos, que la idea es preservar la exclusividad de los coches "evolucionados" con una de las piezas estéticas más llamativas y facilmente controlables.
Pregunta: Queria saber si se puede comprar la centralita del esese aparte sin llantas ni suspension
Respuesta: No, puesto que la centralita está programada para funcionar con más mezcla de combustible, de acuerdo con el nuevo caudal de mezcla que proporciona el filtro de aire de mayor paso. Obviamente, si se vendiera se podría subir la potencia, pero no iría acompañada de frenos o amortiguadores acompasados a este incremento de prestaciones.
¿Para cuando una revisión estética para el abarth 500? leds, potencia, cambio de levas, etc?
ResponderEliminarHola Guille, soy Javier, con lo de plantar cara no me refiero a una vuelta en Montmeló, sino a que en una salida en un semáforo me dejen clavado un niñato en un corsa, incluso lo del circuito es discutible, porque seguro que Fernando Alonso en un 500 ss y yo en un rs, me gana. Me refiero a lo de plantar cara en sensaciones, no quiero que en una carretera de tramo me vayan haciendo luces. Es posible que el punto sea el rival, pero con todo es mucho más caro que los demás, así que creo que un competizione un poco "tocao" le puede sacar los colores a los rs, opc, cupra....... Muchas gracias.
ResponderEliminarPara que te den luces en un tramo, el tipo que lleves detrás ha de ser mejor que tú. Hoy en día las diferencias entre modelos son tan marginales que en un tramo de rallye cerrado, un duelo Corsa OPC vs. Punto Evo SS sería casi cosa de manos, más allá de las prestaciones puras de los coches, porque como te digo, la diferencia real es de menos del 2%.
ResponderEliminar¿Piques de aceleración en semáforo? Um, no me lo tomes a mal, pero no tenemos 16 años y estamos con el scooter, jejeje. En serio, en aceleración, el Punto Evo SS no tiene mucho que envidiar hasta 60 u 80 por hora (hasta 100 pierde por tener que meter tercera antes que sus rivales).
Pero si lo que buscas es placer de conducción, al tiempo que diversión, pasártelo bien encadenando curvas o con excursiones a circuito, los 500 y sus derivados son más divertidos que cualquiera de los otros coches comentados, salvo el Clio RS, pero este tiene otro tipo de pegas que ya hemos comentado una y mil veces.
Lo que te puedo asegurar es que si compras un 595 Competizione no te arrepentirás, porque si lo usas para hacer trmaos de finde, te sacará sonrisas.
Hola guille, soy Javier, me has convencido probaré los competizione, el punto es demasiado grande para mí, ya tengo un coche grande para la familia, así que ya avisarás cuando se pueda pedir una prueba. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Guille, que tal? oye quería ponerme en contacto contigo para comentarte una cosa por si estabas interesado, me gusta mucho tu blog, creo que haces un buen trabajo, y a mi antes de haberme comprado mi nuevo coche me hubiera gustado poder un articulo del mismo, por ello ahora que lo tengo te lo comento por si estas interesado en hacer algún tipo de reportaje para que lo publiques en el blog y pueda servir a futuros compradores o lectores...te comento me hubiese encantado comprarme un tributo ferrari o un 695 competizione...pero el precio...se dispara y logicamente no podía ademas siguiendo consejos tuyos (como el de la prueba del tributo, en el que finalizaste dadme un ss con asientos sabelt y sere feliz...ya que no merece la pena pagar lo que vale el tributo, decidi comprarme lo mas parecido...:
ResponderEliminar500 ss, con el flamante y nuevo kit 695 BREMBO-KONI...(DEL QUE NADA SE HA HABLADO)
160 CV
AMORTIGUADORES KONI FSD...increibles
Kit Frenos BREMBO
Asientos SABELT
ESCAPE RECORD MONZA
LLANTAS 17 DEL TRIBUTO FERRARI, EXCLUSIVAS EN NEGRO MATE CON NEUMATICOS MICHELIN Y VALVULAS ESPECIALES PARA CIRCUITO
GRIS CAMPOVOLO
XENON
ETC
Bueno el coche esta chulisimo llevo un par de semanas y ya le he metido 2000 km, justo para hacerle el rodaje asi que si estas interesado en probarlo y hacerle unas fotos dimelo y quedamos, sobretodo para que los lectores conozcan el nuevo kit 695 BREMBO KONI que pueden MONTAR EN SUS 500, UN SALUDO, JOSE
Hola Guille, tienes un poco abandonada esta web, las otras no, supongo que tendrás que comer como todos, lo que propone Jose es muy interesante, sobretodo saber el precio del coche y si vale la pena. Sigo esperando noticias de los competizione, en especial el 695. Gracias.
EliminarCómo sois, un día y medio sin respuesta y decís que está abandonada! jejeje, no me dejáis ni respirar, ¿eh?
EliminarNo, en serio, estuvimos fuera volviendo a probar el Punto Evo Grupo N, así que os podéis imaginar lo que se avecina...
Del Kit Tributo Brembo hablamos en el apartado de "kits", pero efectivamente, no hay unidades de prensa para pruebas, ni promoción por el momento "muy activa" (cambiará).
Aunque el ofrecimiento es sincero e interesante, no probamos, de normal, "coches de cliente", porque si ocurre algo es una desgracia para el cliente y para nosotros, espero que lo entendáis. Si hay que probar algo de cliente, es porque es un clásico y no hay otra manera de "comprobarlo".
En fin, disfruta del coche!
En todo caso... sí que podríamos tirarle una sesión interesante de fotos... Colócame un mail directamente pinchando el "sobrecito" del FAQ, y hablamos ;)
EliminarJavier, te comento lo que se por parte oficial de la casa a cerca del "695 Competizione" ya que lo estuve preguntando mucho en diferentes concesionarios de España de la marca, por lo que me dijeron, saldrá a la venta este año seguro, pero aun no saben cuando...no creo que pase de Marzo o Abril... será biplaza (difícilmente de 4 plazas, ya que ese hueco lo ocupara el 595) y con todo lo que va a traer de serie y por la exclusividad...el precio es "cañero" 40000 euros en italia... muy poco menos que un Tributo Ferrari...es practicamente el mismo o incluso mejor (ya que es mas ligero) el 595 se situara claramente por debajo con tarifas de entorno los 30.000 euros...son datos que me facilitaron empleados de Abarth...espero que bastante fieles a la futura realidad.
ResponderEliminarEn cuanto al Kit 695 "BREMBO-KONI" que yo decidí montar, oficialmente sale a un precio de 5.500 EUROS YA MONTADO" pero te aseguro que se se puede rebajar el precio...yo pedí presupuestos en 5 concesionarios de la marca, esto es la ley de selva, oferta y demanda y entre ellos, se hacen competencia y te mejoran los pvp... en cuanto a los accesorios es exactamente como un kit esseesse normal pero le añaden, los amortiguadores KONI FSD, los frenos BREMBO, y unas preciosas llantas de 17, las mismas que monta el tributo pero en un color exclusivo y aun mas bonito en NEGRO MATE, y a los neumáticos les instalan unas válvulas especiales que puedes controlarlas la presión de llenado con un medidor que te dan...(esto último es una pijadita) lo demás en mi opinión merece bastante la pena...espero haberte ayudado, te puedes montar un 500 estupendo y bastante exclusivo por un precio mucho mas asequible que las series "595 o 695" ahora si tienes la pasta vete a por el 595...hay fotos en este mismo blog, JOSE
Hola Jose, muchas gracias por la aclaración. Me quieres decir que vale la pena gastarse 30000 euros en un 500 y prepararlo, que en un clio rs, corsa opc nurb. o algo parecido (se oye que van a sacar un williams) y prepararlo con el mismo dinero, que da más cvs? Supongo que va en función de gustos, pero yo que quisiera comprarme un coche en verano, me cuesta mucho decidirme, me gusta mucho el 695, pero 40000!!!! Me parece excesivo, muchas gracias.
ResponderEliminarEl 695 no estará hasta Septiembre, pero si el tributo os parecía caro... mejor no os digo lo que va a costar este... porque salis corriendo.
EliminarEl 595 está mejor enfocado, y debería estar por aca a finales de primavera...
Hola Javi, como dice Guille, el 695 va a ser carísimo...y opino como tu que 40.000 euros creo que son demasiados incluso pudiendo pagarlos, cifras entorno a los 30.000 del 595 "competizione" estan mas justificadas, pero efectivamente es un tema de gustos y aquí pagas la exclusividad, como dices hay coches que te dan mas por menos dinero, tienes que comprarte el que mas te llene...mas alla de los datos técnicos, de los cv y las prestaciones puras, esa es mi opinión, no creo que vayas a hacer carreras, por tanto que un corsa opc nurb, sea algo mas rápido...compralo si cada vez que lo veas y conduzcas estés satisfecho porque te gusta mas que el 500...eso que dices del williams...suena muy bien yo conduje el primitivo y en aquella época me fascino, a mi me pasa lo mismo me gustan mucho los coches y teniendo dinero no sabría cual comprarme porque querría varios...jejej pero el 500 ss me apasionaba, un saludo, jose
EliminarHola, tengo una duda, si te ponen los kits ss cuando te compra el coche de nuevo, te descuentan del precio las piezas nuevas que cambian, te las dan o qué hacen. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola, OJALA!!, que va te cobran el coche base mas las piezas, mas el montaje...aunque lo pidas de fabrica, el kit y las las piezas accesorias se las montan en el taller donde lo compres y después te dan las piezas "usadas" es decir nuevas que ni siquiera has utilizado pero que traían montadas de fabrica, para que las tengas de recambio o como hace mucha gente venderlas en el mercado de segundamano, en mi caso y tras mucho negociar conseguí que las piezas de base se las quedase el concesionario para tenerlas como recambios nuevos y así me hicieran mas descuento (pero no fue fácil) ya que a mi me sobraban, los asientos, el escape, las llantas de 17 de 10 radios, los discos de frenos con pastillas de base, los amortiguadores...etc, conseguí buen descuento, pero normalmente te dan las piezas para que hagas lo que quieras con ellas...Jose
EliminarHola buenas, queria saber si se pueden comprar las llantas del kit ss del 500 por separado, y si es asi si saben cual es el precio. Gracias
ResponderEliminarLo tienes contestado en el FAQ ;)
EliminarHola , queria saber si se puede comprar la centralita del esese aparte sin llantas ni suspension
ResponderEliminarRespondido en el FAQ ;)
EliminarHola Guille, lo primero, excelente trabajo creo que cada día lo haces aun mejor y mira que es difícil, mi enhorabuena. Lo segundo acabo de recibir de Abarth España una tarjeta negra con el logotipo de la marca y mis datos en el dorso, en la carta pone que es para futuras promociones, tu que estás más enterado podrías aclararnos el asunto, gracias.
ResponderEliminarDani, gracias ;)
EliminarTe contesto en el propio FAQ, arriba.
hola soy de Mallorca y tengo muchisimas ganas de comprarme un abarth punto evo, el problema es que para comprarmelo tengo que traerlo desde barcelona y luego viajar ally para hacer las revisiones queria saber si abarth tiene pensado en un futuro no muy lejano abrir un concesionario aqui?muchas gracias un saludo
ResponderEliminarMás pronto que tarde, Toni. Pero no puedo decirte nada más.
Eliminarme as dejado con una intriga terrible jajaja!bueno igualmete ya lo tenia decidido me lo comprare en barcelona y mas si ahora se que tarde o temprano abriran un concesionario abarth aqui! muchas gracias y espero que nos pongas la noticia por aqui cuando lo vayan a confirmar!
EliminarHola guille y demas lectores!
ResponderEliminarLLevo unos meses detras de un abarth punto evo,pero no tengo ni prisa ni dinero de momento, tengo 2 dudas:
1/Me gustaria saber si abarth sacara algun tipo de promocion (ya sea descuento, regalo de kit ss por poner un ejemplo etc)en un plazo corto-medio de tiempo. tambien me gustaria saber si en el consesionario son flexibles con el precio y pueden hacer algun descuento o es fijo el precio oficial.
2/ ya que en 2013 llegan los nuevos modelos, me gustaria saber si es mejor esperar al modelo nuevo o adquirir el antiguo, ya que en el caso del punto sera exactamente igual al actual salvo por el nombre y los 100€ mas.
Un saludo y muchas gracias.
Por cierto me encantan las pruebas que le haceis a los escorpiones!
Buenas VTR!
EliminarPara hablar de precios y posibles descuentos, lo mejor es que te pases por el concesionario...
En 2013 no llegará un nuevo Punto... Lo que tienes ya para encargar desde este mismo mes es la versión "2012", y dentro de ella, el Punto SuperSport, que te viene con los 180 caballos "de serie", por 21.000 y pico euros.
Saludo!
Buenas, me gustaría hacerles una pregunta y así me dan vuestra opinión, tenía pensado comprar uno, pero estoy en la duda de Abarth Punto SuperSport 2012 o Alfa Romeo Mito QV, he estado leyendo bastante sobre estos 2 modelos y la verdad que el Abarth me llama bastante la atención tanto estéticamente como equipamiento, el Mito me sale unos 2000€ mas caro ya que he estado averiguando, me gustaría vuestra opinión. Un Saludo. Gracias
ResponderEliminarYeray: prácticamente son el mismo coche. El Alfa es más "cómodo", y tiene suspensión adaptativa. El Abarth es más racing y más "bruto" visualmente. Digamos que el Alfa es "más GT", y el Abarth es más "coche de rallyes".
EliminarDepende de tus preferencias (racing o discreto) deberás elegir ;)
Guille tengo pensado comprar un Punto evo supersport pero que diferencias tiene con el punto evo normal a parte de 15 mas. Y otra cosa viene con llantas de 17 las mismas que el punto evo normal pero en negras y e visto fotos del supersport con las del kit esseesse en negrs mate se pueden comprar en la casa o no.
ResponderEliminarLas diferencias del SuperSport son de detalle (decoración, potencia). Tendremos fotos, vídeos y prueba para el mes que viene.
EliminarLas llantas, en teoría, se podrán comprar a finales de año.
Gracias Guille, espero esa prueba con ansia. A una cosa mas ¿y lleva los coni FSD?
EliminarDe acuerdo con las especificaciones oficiales http://www.lapicaduradelescorpion.es/2012/06/la-nueva-gama-abarth-punto-ya-tiene.html no
EliminarCuando lo probemos te lo confirmaré ;)