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¡El Abarth 695 Assetto Corse es casi cuatro segundos por vuleta más rápido que el 500 Assetto Corse!


Perdió las tomas de aire y las salidas de ventilación del capó, ganó ancho de vías, nuevas llantas, nuevos frenos, algo más de potencia (sobre el papel poca) y una caja de cambios secuencial. Pero, ¿cuánto valen estas mejoras contra el crono? Pues mucho más de o que te puedas imaginar.

Hablando hace unos días con varias personas implicadas en el mundo de las carreras de Abarth descubrimos que el motor del nuevo 695 de carreras da casi 30 caballos más que el de serie. No sólo eso, sino que el coche, ayudado por ese extra de potencia y un paso por curva superior, así como el cambio secuencial derivado del 500 R3T de rallyes, es capaz de ofrecer tiempos por vuelta del orden de tres segundos más rápidos que el 500 Assetto Corse.

Estas cifras deberían ser más que suficientes para colocar al 695 Assetto Corse en cronos equivalentes en circuito a los de los MINI de la Copa Monomarca de la marca británica, ahora desaparecida en España.

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