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Aletas anchas para el 500: nada interesante... ¿de momento?

Las mejores aletas anchas vistas hasta la fecha son de MoPar y no se venden...

Revisando el panorama de modificaciones del 500 alrededor del globo, a un servidor le llama la atención no haber visto un solo kit de "ensanchado" digno de elogiar. Aunque muchos lo han probado con aletas postizas en fibra (con precios exagerados en todo caso), sólo MoPar logró en una ocasión cautivarnos con unas aletas auténticamente ensanchadas de verdad, con estilo y sobre todo con gusto.

Porque llevar pegados unos aletones de plástico reforzado con fibra de vidrio, que a todas luces se ven "como un extra tunero", no son la mejor manera de mejorar las "prestaciones" de tu coche, ni tampoco su estética.

El 500 está muy balanceado en proporciones y diseño, y para que algo de este estilo funcione, sólo vemos la opción que MoPar mostró en Estados Unidos con el Fiat 500GT, que desgraciadamente no llegó a la producción, ni de manera completa, ni como kit.



No tardará, creo yo, en todo caso, en aparecer un kit de estas características, con aletas más anchas, pero completamente integradas en la carrocería como en este 500GT, con solución de continuidad en las formas y superficies.



Ensanchar las vías permite además ventajas, si se hace bien. Huyendo de separadores (que destrozan los rodamientos de los bujes si te pasas de medida), hay que confeccionar una suspensión que permita contar con este extra de ancho de vías, que entonces se traducirá en un mejor y mayor paso por curva rápida, y menor balanceo sin necesidad de contar con una suspensión tan rígida para ello. Además, incrementar las vías permite incrementar el recorrido útil de la suspensión (por el brazo de palanca) y hasta permite montar llantas de 18 pulgadas si es que alguien lo quiere por estética (dinámicamente es mejor quedarse con las de 17).


Cuenta con que a lo largo de los próximos dos meses podríamos (te daremos, a ciencia cierta) darte una sorpresa con este tema, porque me voy a poner muy activo para que estas aletas lleguen al mercado aftermarket tirando de mis contactos. Te mantendremos informado, descuida.

[Fotos: AutoGuide]

3 comentarios:

  1. lastima que para poner aletas asi tendriamos que cambiar aparte de las 2 aletas delanteras y cortar y soldar el plafon de las aletas traseras, buscar una suspension mejor, los paragolpes ensanchados para no desentonar, etc etc. un dineralisimo vaya :( sin contar con nuevas llantas con un ET mas para fuera, que sean guapas etc etc

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  2. Dinámicamente, ok, trae ventajas.

    Estéticamente, a mi modo de ver, hace el coche bastante desproporcionado, yo no lo veo "gordo", lo veo "obeso" :D

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  3. Un Abarth normal, le pones estas aletas y le quedaria muy bien, ademas, creo que tambien deberian venir alerones como el del Abarth original en esa zona:

    http://www.elperiodicodelmotor.com/imgp/2007/10/06/bdepmc13719.jpg

    Para ver como quedaria en uno moderno.

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