Cerramos la semana dedicada al Uno Turbo i.e. y sus derivados con una prueba muy pasional escrita por el genial Arturo de Andrés, que sigue activo en la profesión.
Esta vez ha sido más sencillo traeros esto aquí, pues nos hemos ahorrado tener que traducir el texto. La prueba apareció en un número de hace 26 años de la revista Automóvil, así que espero que no haya quejas por parte de Motorpress (o el propio Arturo) acerca de que te la traigamos, remasterizada. Si no, aquí estoy abierto de orejas y oídos para escucharles.
Curiosa la foto de apertura del artículo, por cierto.
¿Por qué publicar en este formato en vez de hacer entradas normales?
ResponderEliminarNo encuentro explicación alguna, salvo que cobres de esa plataforma.
Un saludo
Yo lo veo super cómodo de leer, tipo revista y sin forzar de alguna manera la lectura.
EliminarY en caso de que cobre (que no lo se), me parece correcto ya que hace todo esto sin cobrar nada, y por lo menos que saque beneficios de algún lado por el mantenimiento y actualización de la página, así como el tiempo que debe dedicar para maquetar las pruebas y demás novedades
Un saludo
Respuesta fácil: Porque queda mejor, gusta más (a la gran mayoría) y además protege de copias directas a foros y otros blogs (desgraciadamente el copy-paste se carga el trabajo de investigación, recopilación, traducción, etcétera).
EliminarY no, no cobramos de Issuu (como todos, Issuu no paga a nadie, no sé de dónde salen esas ideas!)
EliminarNo sé por qué molesta a la gente hablar de dinero, o de si se cobra o no. Es perfectamente legítimo cobrar por ello, y entiendo que si se le puede sacar algo de rendimiento se le saque. Desconozco si Issuu paga o no, ni me interesa. No era un reproche.
EliminarIssuu no se puede leer p.ej. desde un iPad, tampoco permite que Google u otros buscadores indexen el contenido, tarda en cargar, el texto no se formatea según tu pantalla, las fotos tienen menos calidad y se notan (mucho) los fallos de maquetación.
Para mi son todo inconvenientes.
¿Proteger el contenido? Bueno, imagino que si el contenido es bueno, aunque lo fusilen, reconducirá tráfico hacia el blog. Tampoco entiendo quejarse mucho de la copia de contenido, siendo artículos de otros... aunque recopilarlo y traducirlo (en su caso) también sea un curro.
Un saludo
Date cuenta que todos los artículos maquetados hasta la fecha (salvo este en concreto) no son copia, sino elaboración propia.
EliminarDesgraciadamente, en España, el tráfico de iPad es inferior al 2% en esta web. Ahora bien, no estaría mal que Issuu sacara la versión definitiva de su lector para iPad.
Me gustaría, sinceramente, que Zinio fuera gratuito, pero no es posible.
Terminaré con dos cosas: No me vengas a hablar de colocación google y trafico derivado. No escribo para buscadores de internet, ni para que me den tráfico derivado otras webs. No es ese mi objetivo. Yo escribo para mis lectores.
En todo caso, la gente se molesta por una serie de razones: 1.- el tema de si se cobra o no en este blog está respondido en el FAQ del mismo. 2.- Aquí hablamos de Abarth y de coches, no de colocación Google o funcionalidad iPad (estaré encantado de hablar de ello por mail contigo, si te apetece).
Anda superman, date el bote.
ResponderEliminarEste pepinillo siempre me ha gustado. Cuando iba al colegio había un profesor que lo llevaba. Un gustazo leer este reportaje.
ResponderEliminarSaludos!