Ayer por la tarde alguien acertó mágicamente la novedad de Abarth para el Salón de Ginebra en nuestra noticia anterior. Sí, señores, la sopresa de Abarth para el Salón que comienza el 6 del mes que viene se llama Abarth 695 Tributo Maserati, y es una copia "mejorada" del Tributo Ferrari, pero decorada "a lo Maserati GranTurismo".
Montado sobre el 500C descapotable (a diferencia del Ferrari, que se basaba en la carrocería cerrada), el Tributo Maserati cuenta con el mismo motor TJet en versión de 180 caballos, con cambio secuencial comandado por levas.
Lleva frenos Brembo "gordos", y unas preciosas llantas de 17 pulgadas inspiradas en el diseño utilizado por Maserati en varios de sus modelos. Pintado de granate, el modelo luce por dentro piel de Poltrona Frau, y un ambiente muy lujoso en general, con un salpicadero decorado en fibra de carbono.
La suspensión se actualiza, como en el Tributo Ferrari, y la línea de escape hace uso del silencioso Record Monza, para meter un buen escándalo acústico con cada acelerón, que se disfrutará más con el techo retirado. Eso sí, las colas de escape son rectangulares, y no dobles circulares, como en el resto de unidades del Record Monza.
El Tributo Maserati es una edición limitada a 499 unidades, y costará, a buen seguro (va mi predicción), más de 45.000€ (glup), ofreciéndose con opcionales como maletas de cuero a medida, y el resto de colores de la gama del Maserati GranTurismo.
Fotos en vivo desde el Salón de Ginebra en poco más de dos semanas.
A este paso van a ver más versiones de este coche que del ZONDA. XD
ResponderEliminarEsto ya pasa de triste a simplemente RIDICULO!
ResponderEliminar¿Cuántas versiones especiales tuvo el Delta Integrale?
ResponderEliminarAjam, lo primero que me llama la atencion es el escape.
ResponderEliminarCon que es un record monza con otras salidas... y pregunto. Ese record Monza se pondra a la venta? porque si es así tendrá muchos compradores, desde luego mas que las cuatro tubos del monza que conocemos que a tanta gente echa para detrás. Habra que estar al loro.
No, no saldrá...
EliminarQuiero ese color en mi coche!
ResponderEliminar45.000€ es demasiado ¿no? Pero si lo sacan es porque habrá demanda.
Estas versiones son caprichos, están convirtiendo el Abarth 500 en algo que no se si sigue los ideales de la marca.
Y para cuando un Tributo a Cisitalia?
ResponderEliminarGuille, acabarán haciendo un tributo a Pegaso, en blanco, con llantas borrani y volante nardi.
ResponderEliminarMe lo compraria sin persarmelo.
EliminarMe falta el tributo a Fiat 500, un gucci mejorado por ejemplo, creo que ya es pasarse.
ResponderEliminarami me parece que ya se estan pasando un poco con tanto 500 diferentes y alfinal no cambia tanto uno de otro.
ResponderEliminar¿para cuando otro coche?
Todas estas versiones están de mas, vería mejor que cada versión fuera acompañada por una mejora mecánica ademas de la "física".
ResponderEliminarSaludos