Una de las grandes etapas de Abarth en el mundo de los rallyes se cerraba con la desaparición de los Grupo B. En principio iban a ser sustituidos por los Grupo S, una regulación bastante similar a la de WRC actual, pero con muchas libertados. De esta regulación nacerían los proyectos ECV y ECV2, con nombre Lancia, pero con la mano de Abarth detrás.
Nuestro Abarth Car Culture de hoy os ofrece un vistazo en imágenes al ECV2. Pronto nos dedicaremos en cuerpo y alma a una serie de artículos de los Delta y derivados, pero hoy solo toca disfrutar de las fotos, ¿de acuerdo?
Da bastante respeto ese interior. Parece que estas en una sala de calderas.
ResponderEliminarPor cierto, para qué sirven los tapa cubos negros?
No son tapacubos... son las propias llantas!! son de composite de fibra de carbono.
EliminarEsta semana os hablaremos de los ECV1 y ECV2 ;)
Vale. Pero porque sobre salen tanto?
ResponderEliminarAerodinámica y necesidades de la pieza de fibra ;)
EliminarGracias a ese sobresaliente, hay espacio para un hueco que hace las veces de turbina para meter aire a los discos de freno. Al ser las llantas "macizas", de otra manera los frenos se sobrecalentarían.
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