Tras el 037, Lancia volvió a ser la marca en la que Corso Marche, el departamento Abarth al uso de Fiat, puso sus manos y sus conocimientos para dominar el mundo de los rallyes. En manos de Henri Toivonen nos sorprendió e impacto a todos, y por su propia esencia de "monstruo" del asfalto, se cargó a la leyenda, y por efecto colateral, sentenció al Grupo B de rallye.
No os será demasiado difícil encontrar en alguna imagen el logo del escorpión impreso, para hacer honor a Corso Marche (os desafío a ello y a que lo coloquéis en los comentarios). La mezcla de la escuadra HF, el elefante, y el escorpión no pudo resultar más satisfactoria.
No os será demasiado difícil encontrar en alguna imagen el logo del escorpión impreso, para hacer honor a Corso Marche (os desafío a ello y a que lo coloquéis en los comentarios). La mezcla de la escuadra HF, el elefante, y el escorpión no pudo resultar más satisfactoria.
Otro día entraremos en profundidad en la historia de esta y otras máquinas míticas, pero hoy viernes, en la más pura esencia de "Abarth Car Culture", nos dedicamos a las fotos, ¿vale?




















Impresionante, muchas gracias :)
ResponderEliminaruff me toco por las noches pensando en este coche
ResponderEliminarme encanta... es lo mas salvaje que ha habido sobre la faz de la tierra
entonces guille lancia termina siendo todo un invento si todos sus modelos exitosos y famosos son abarth en realidad, no es asi ??
ResponderEliminarCoches como el Stratos o el Fulvia sí pertenecían al 100% a la propia gente de Lancia (bueno, concretamente a la escudería HF). Realmente el departamento de carreras de Lancia ha tenido "poca relación" con los modelos de producción. Primero era HF Squadra Corse la encargada de las carreras, luego Abarth... Lancia fue en sus primeros años una compañía que lanzaba coches tremendamente innovadores y vanguardistas.
ResponderEliminarPero hay que entender que, si se es fiel a sus ventas de coches, y el tipo de coches que han comercializado, la gran mayoría de ellos han sido berlinas premium... un poco "a la Mercedes" italiana. Y creo que esa es la apuesta actual, pero con dinamismo.
El nuevo Thema es un cochazo increíble y bien de precio, igual a la Lancia actual le falta innovación técnica para ser lo que era, pero sus genes deportivos estaban divididos entre HF y Abarth, y se podrían recuperar sin necesidad de asociarlos directamente a Lancia, dejando hueco para su coexistencia, creo yo.
El binomio Markku Alen-Delta S4 es irrepetible ¡Que nostalgia!
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