El Abarth 500 ya es oficial para el mercado norteamericano, y llega allí desde la fábrica mexicana de Toluca, donde el pequeño italiano del escorpión se montará con el motor MultiAir 1,4 en versión 160 caballos como equipamiento de serie único. Es decir, los norteamericanos tienen potencia de kit SS de serie, sacada del eficiente e innovador motor MultiAir utilizado en el Punto Evo de este lado del Atlántico.
El coche cuenta también de serie con amortiguadores Koni FSD, y se ofrece con llantas de 16 pulgadas de serie, mientras que las de diecisiete forjadas son opcionales.
Por dentro las diferencias principales se centran, como ya os habíamos adelantado hace meses, en una guantera con tapa, y distintos mandos para los elevalunas eléctricos. La electrónica del coche, por cierto, cuenta con un ESP completamente desconectable, o al menos eso asegura la nota de prensa. En nuestro mercado, al activar el TTC el ESP entra en un modo mucho más "permisivo", pero realmente no se llega a desconectar completamente. También se incluyen otros elementos de confort, como el acceso y arranque sin llave, y otros detallitos muy al gusto "USA" (sujeta vasos gigantes, etc).
Así, de esta manera, los norteamericanos pueden optar por fin a cuidar un escorpión en su garaje de nuevo. Esto debería ayudar a incrementar y mucho las ventas globales de Abarth y su alcance como marca. El mercado USA es enorme, y sólo puede sentarle bien al pequeño italiano de nuestros amores.
¡Forza Abarth in the USA!
Lo único malo que veo en las fotos es que seguimos con 5 marchas, pensé que con el multiair interían meter la 6ª!
ResponderEliminarPensé lo mismo que tú... parece que la 6MT del Punto Evo y el MiTo Quadrifoglio no cabe bien...
ResponderEliminaraunque se instala en los coches del trofeo... pero esos no tienen que cumplir la distancia mínima entre culata y capó, que parece que es el factor que lo limita...
ResponderEliminarSolo falta saber el precio para que el sentimiento de envidia sea completo ¡Que suerte ser americano!
ResponderEliminarVaya, pues es una pena, da lástima ver el 1.4 con 6 y éste con 5, pero bueno. De mecánica no entiendo, pero crees que se podría meter la automática de los abarth europeos con 6 o no entraría? (no se si es más compacta que una manual) y el TCT?
ResponderEliminarUn saludo Guille
El TCT ocupa más todavía... no lo veremos en el 500 hasta el restyling profundo. Entre tanto dejarán la robotizada como opción.
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