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El 695 Competizione, con cuatro asientos



Algunos de vosotros, cuando se descubrió la especificación del 695 Competizione, os lamentásteis de la supresión de los asientos traseros en favor de una jaula de protección ante vuelcos.

Pues bien, analizando la información proporcionada en las entrevistas, y viendo las fotos, sabemos dos cosas. La primera es que la jaula es de las desmontables. La segunda es que se ofrecerá la banqueta posterior posiblemente como opción, lo que a nivel de homologación presenta un par de desafíos.


Y es que si homologas el coche como cuatro plazas necesitas hacerlo con sus puntos de anclaje para los cinturones de seguridad. Y si homologas el coche con la jaula, tienes que hacerlo sólo para dos plazas.

Así que, con un poco de suerte, y a falta de confirmación oficial, el coche podrá pedirse con dos o cuatro plazas. Si lo pides con dos, tendrás una máquina con mayor rigidez torsional, con sólo dos asientos, con 20 kilos menos de peso, y con un reparto de peso diferente (más kilos adelante... ya discutiremos si eso beneficia la tracción en las ruedas anteriores para soportar el extra de potencia, o vuelve muy nerviosa la trasera).

2 comentarios:

  1. Hola Guille!

    A pesar de los dos "desafíos" que comentas, yo me inclino por la opción de que puedes pedirlo con la banqueta trasera y luego montarla o desmontarla a tu antojo al igual que la jaula, ya que son desmontables. Me explico, en la entrevista del Salón de Frankfurt a Claudio Nervi (que publicaste aquí de hecho), dice que "The roll bar can be replaced with seats anytime, for a less extreme use of the car" Ya sé que no hará falta, pero traduzco igualmente: "la jaula se puede reemplazar por los asientos en cualquier momento, para un uso menos extremo del coche".

    Quiero decir, yo no entiendo de la homologaciones que comentas y demás, pero lo que yo sobreentiendo de ahí es que esto es como si a un Porsche GT3 le pudieras quitar la jaula y poner los asientos traseros cuando quisieras ir con la parienta y los niños a la playa, y ponerla para tu escapada de track day. Repito, no sé si será posible o las dificultades que conllevará, pero de ser así va a ser algo muy, pero que muy tentador. A mi se me caerían las bragas si así fuera, porque si bien si fuera biplaza sería un capricho de track day más bien, si se pudiera modular entre 2 o 4 plazas, le daría esa practicidad del dia a dia que lo otro le quita.

    Un saludo!

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  2. Mañana tengo una reunión que resolverá esta duda y alguna más y os la publico, en todo caso, gracias Rubén por el apunte!!

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