¡Amigos de La Picadura! Desde el desgraciado accidente del Marguan Air Show os habíamos dejado un poco "abandonados", pero ya hemos regresado de las vacaciones, y lo hacemos con tantas novedades para contarte que casi no sé por dónde empezar.
Pero voy a ir a lo práctico, comenzar con lo que veremos en el inminente Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el martes día 13 de Septiembre, y donde nuestra marca favorita tendrá importantes novedades.
Para empezar, veremos allí el Abarth 695 Competizione, la creación más radical de la marca del escorpión hasta la fecha para rodar por carretera abierta.
El 695 Competizione, del que Abarth todavía no ha desvelado detalles concretos (para eso estamos aquí, para anticiparte todo), contará con la misma base mecánica del Tributo Ferrari, es decir, 180 caballos y cambio secuencial con levas. La suspensión, los frenos y las llantas también serán tomadas del Tributo Ferrari, mientras que las novedades interiores serán incluso más llamativas.
Se pierden los asientos traseros, para aligerar peso y dejar sitio a una jaula de protección en caso de vuelco, lo que además ayudará a mejorar prestaciones (relación peso-potencia) y a rigidificar el monocasco, con lo que la pisada de las ruedas será más franca.
Los asientos delanteros de serie son los Sabelt, mientras que el salpicadero recibe el recubrimiento de fibra de carbono ya visto en el Tributo.
Nos queda por saber si el diferencial delantero sigue siendo abierto con ayuda del TTC para gestionar la potencia, o si por fin contamos con un autoblocante "de los de verdad". ¡Menudas ganas de ponerle la mano encima!
De otra parte, en Frankfurt también veremos el Punto SuperSport, del que no tenemos más detalles que la imagen que estas viendo. Se trata de un Punto Evo de Abarth, con vinilos, y el kit SS estético, de llantas y de suspensión. El motor también recibe el kit SS, con lo que ofrece 180 caballos a las ruedas delanteras a través del sistema TTC. A fin de cuentas, este SuperSport parece que se limita a ser una variante estética del Punto EVO SS con vinilos y los Sabelt de serie.
Es una vuelta de tuerca mas. No era ya suficientemente exclusivo??? Se intenta vender exlusividad cuando el siguiente artículo es la antítesis a este... Una paradoja que me da que pensar... Espero que el rumbo de la marca no pierda el norte. Personalmente pienso que se está desviando de la idea original... Quiero tener el vehículo de una marca y no de un preparador tuning...
ResponderEliminarpero si abarth siempre ha sido un preparador
ResponderEliminarCREO QUE ABARTH ESTA INTENTANDO YAMAR LA ATENCION DEL PUBLICO JOVEN VENDIENDO COCHES QUE YA ESTAN TUNEADOS DE SERIE XD..VEREMOS AVER LO QUE PASA
ResponderEliminar