Abarth está cumpliendo sobradamente sus expectativas de ventas desde su renacimiento (de esto hablaremos en otro artículo a parte), y ante la buena marcha de la marca, la ampliación de la gama va a seguir cumpliendo etapas.
Con el esperadísimo biplaza de motor central todavía por desvelar (Ginebra 2012 nos parece la fecha más probable para su presentación) la marca del escorpión, como ya has visto, se lleva artillería pesada a Frankfurt este mes de septiembre.
Pero no se va a quedar ahí la cosa, pues va a haber más novedades. De una parte, Fiat ha confirmado ya que el nuevo Panda contará con versión Abarth, con algo más de 100 caballos, un precio inferior al del Abarth 500, y una carrocería llena de detalles deportivos, a lo "Panda 100 HP". Si las cuentas se ajustan a lo que esperamos, este Abarth Panda debería situarse sobre los 14.500€ más o menos.
Pero si el Panda con sus cinco puertas no te termina de convencer y prefieres la carrocería del 500 sin llegar a gastarte lo que cuesta el Abarth, podrás optar por el Fiat 500 TwinAir "Pack by Abarth", que no es otra cosa que una variante del Fiat 500 de ochenta y cinco caballos (demasiados pocos nos parecen para un coche con el escorpión dado el peso de la máquina), a la que se le montarán llantas con el "bicho", taloneras y un alerón posterior para ensalzar su imagen dinámica.
Por el momento esto será todo, pero es que tenemos el 500 Coupe Zagato, el biplaza de motor central comentado, y alguna sopresa más llamando a la puerta del futuro de Abarth, que también tendrá un nuevo Punto en menos de dos años. ¿Se puede pedir más para una marca que hace una década estaba completamente desaparecida como tal?
Soy al único que no le gusta eso del Pack by Abarth en un Fiat 500 normal, ya queremos vender más a costa de perder una imágen de una marca tan peculiar como es Abarth.
ResponderEliminarEsto se convertirá, como los BMW 116 con los logos M, o los Audi diesel con la apariencia de os S.
A mi tampoco me gusta la idea... me recuerda a otras épocas "Abarth"... pero...
ResponderEliminaridem..
ResponderEliminarEsto empieza a degenarar... La sensación es que la exclusividad va a dejar paso a la mediocridad de Pandas con aspecto tuning i 500 normales disfrazados para que al final se acabe al tópico del Quiero y no puedo....
ResponderEliminarQue Diós nos ampare...
Esto también me recuerda al Twingo y Wind Gordini, más aparentear que demostrar...
ResponderEliminarMe parece un desprestigio para la "marca racing" de cuerpo curtido durante años, que opte a poner en el mercado la vestimenta de su niño pequeño.
ResponderEliminarPara mi la introducción del kit en los concesionarios de FIAT tiene dos caminos, uno vender un accesorio que quita valor a Abarth y el otro es si un cliente quiere más y no lo encuentra abre las puertas a vender un Abarth... lo cual no querra el vendedor a no ser que se lleve comisión si se lo pasa a Abarth. ¿Es posible que FIAT venda Abarth multiplicando los puntos de venta? Recordemos que los concesionarios Abarth se cuentan con los dedos de una mano y sobran.
ResponderEliminar