Aquí, en La Picadura del Escorpión, siempre estamos pensando cómo hacer más atractiva la web y los contenidos para vosotros, nuestros fieles y Abarthistas seguidores.
Sabemos, por la cantidad de lectores, comentarios y mensajes que nos han llegado, que los “viajes míticos” os gustan, pero creemos que hay que ponerle un poco más de pimienta, y ofreceros algo más atractivo.
Es por ello que a partir de ahora, la sección de viajes míticos pasará a denominarse “Los Desafíos de La Picadura del Escorpión”.
La idea tras este nuevo apartado es continuar con viajes y aventuras míticas, épicas, en las que recuperar parte del legado de Abarth, y contaros experiencias vitales vividas con modelos de la casa del escorpión, pero proponiendo desafíos con los que poder aumentar la “gracia” del asunto.
Además, gracias a un incremento “sin precedentes” del presupuesto por nuestra cuenta, y las ganas de hacer las cosas bien, cada nuevo desafío lo vamos a convertir en una producción de vídeo en alta definición, contada cual episodio de programa de TV, con montaje profesional, cámaras profesionales, y un formato alegre y divertido para seguirlo, en pequeños capítulos de entre 10 y 15 minutos cada uno.
La idea nació cuando nos propusimos la recreación de la Mille Miglia de 1957, y planteamos intentar hacerlo por carreteras comarcales, con mapas de la época, sin GPS, y sin superar las 15 horas de viaje (para cubrir 1.560 kilómetros). Eso sonaba a reto, así que empezamos a darle vueltas a la cabeza para proponernos retos más “realizables”, y “apostarnos algo”, siempre estando estrechamente relacionados con Abarth, su pasado y su presente.
De esta manera llegamos a la conclusión de que, seguro, os iba a entretener esta nueva idea.
De ella nacen nuestros dos primeros y próximos retos. El primero de ellos además es a corto plazo, y lo podréis disfrutar en breve.
Repartido en siete episodios de entre 10 y 20 minutos cada uno, os contaremos la aventura de intentar lograr un puesto entre los 10 primeros clasificados del Rally Cataluña Costa Brava Clásico, probablemente el rally de clásicos más famoso e internacional de España.
Puede parecer una tontería, pero si sabes de lo que hablamos, te darás cuenta que lograr una clasificación entre los 10 primeros en una prueba que vienen a correr personas de la talla de Sandro Munari, Walter Rholr, y muchos otros expertos internacionales de la resistencia, así como figuras nacionales como Zanini, y otros de nombre menos conocido, hasta completar 150 inscritos, no es moco de pavo.
Y para complicar más aún las cosas, ni yo mismo ni Sergio Ruiz Rodriguez, que será mi copiloto y cámara, tenemos experiencia en Rallyes de Regularidad. A todo esto súmale que no conocemos el coche, y que Sergio habrá de compartir las labores de correr con las de grabar y fotografiar, y la aventura promete ser épica.
Correremos, obviamente, y como no puede ser de otra manera, con un Abarth clásico, con la estrecha colaboración de los chicos de Difisa Racing, y probablemente además podamos ampliar el reto con su ayuda, aunque no puedo decir nada más sobre este tema de momento (atentos los próximos días).
Como preparativo previo, nos estrenaremos en un Rally de Regularidad de un único día, el Rally Cooper en Calonge, Cataluña, donde participaremos con otro Abarth distinto, y donde veremos cómo nos defendemos.
Todo, absolutamente todo, desde la preparación del coche, pasando por cómo estudiamos los mapas, hasta llegar al resultado final, todo, te lo contaremos en esos siete episodios en vídeo. ¿Te los vas a perder?
Lo mejor de todo es que nos planteamos cumplir con una “prenda” si no logramos nuestro objetivo de entrar dentro de los 10 primeros clasificados del Costa Brava. ¿Qué haremos si no lo logramos? Las opciones son variadas y aún no hemos decidido (se aceptan sugerencias en nuestra página de Facebook y en los comentarios de esta noticia), pero hay propuestas como salir vestidos de mujer una noche por Barcelona, afeitarnos la ceja derecha, y alguna cosilla más.
Y si te preguntas por el segundo desafío, será sobre la Mille Miglia, pero de este sí que de momento no te voy a comentar mucho más, pues todavía queda tiempo y andamos atando cabos para ofrecer otra aventura memorable.
Se presenta un 2011 apasionante, y con los desafíos de La Picadura del Escorpión esperamos poder ofrecerte diversión Abarthista, y conocimiento de la marca, pues cada coche que pase por nuestras manos será concienzuda y sinceramente comentado y probado.
¿Te gusta nuestra idea?
La verdad que el reportaje de Nordschleife fué estupendo, os leei y vi los videos con emoción, y me hicieron sentirme por momentos alli, espero poder visitarlo en un futuro no muy lejano.
ResponderEliminarEstos "Desafios" van a ser muy interesantes Abarth´s con historia y modernos para nuestro disfrute, y perfectamente narrado para que no perdamos ni un apice de emoción!!.
Gracias por acercarnos esta marca a quienes no tenemos aun un Abarth, un italiano si, pero sin ese punto revoltoso y picanton que tienen estos escorpiones, aunque quien sabe quiza dentro un tiempo....
Gracias!!!!.