Para 2012 llegará el primer lavado de cara del Fiat 500, y lo más seguro es que este se extienda también hasta el Abarth 500. ¿Qué podemos esperar en este restyling? Estéticamente la evolución del modelo de Fiat será mínima, y lo mismo podemos decir del agraciado Abarth, que no necesita ningún cambio (¿ópticas con tecnología LED en la parte trasera?). Pero mecánicamente sí que habrá una gran actualización.
Se habla de la integración de motores MultiAir de Fiat en el 500, acompañando a los recién presentados TwinAir. La llegada del MultiAir al Abarth 500 le haría compartir "corazón" con el Punto Evo.
¿Ventajas? En teoría, menor consumo, una entrega de potencia "más plana", y un motor "más dulce". ¿Desventajas? Gran parte del carácter del coche viene dado gracias a lo "tosco" del TJet comparado con el MultiAir del Punto Evo, así que igual se pierde un poco ese tacto "característico" de coche con alma.
En el interior del habitáculo la guantera ganará una tapa, y habrá un repaso general de materiales y ajustes, así como una actualización del sistema Blue&Me.
El Fiat 500 probablemente reciba el nuevo sistema de aparcamiento automatizado que se estrenará en el Lancia Ypsilon.
La caja robotizada secuencial mejorará en su funcionamiento con una segunda versión, con una electrónica y neumática de control evolucionada, con lo que algunas de nuestras quejas podrían ser escuchadas y solucionadas.
Si finalmente los motores MultiAir llegan al vano motor del Abarth, lo que puedes dar por seguro es que las versiones EsseEsse podrán subir ya hasta los 170 caballos de potencia sin problemas.
Pero, ¿realmente merece la pena la espera? No lo creo. Como pasó en el caso del MINI, es mejor quedarse con "el original", que con su evolución, más si esta va a ser para dulcificarlo.
En mi opinión creo que la mejora más importante y necesaria que debería llevarse a cabo en el 500 sería el puesto de conducción. El volante debería poderse regular en profundidad para alejarlo de los pedales y el asiento debería poder situarse más bajo. No se si Fiat tendrá en mente estas mejoras, pero desde luego la actual postura de conducción nos desanima a los más altos a comprar este coche.
ResponderEliminarTambién, esta vez en el caso de la versión Abarth, debería mejorarse la suspensión dotándola de unos amortiguadores con algo más de recorrido (eso sí, conservando en la medida de lo posible la dureza y eficacia de la suspensión) para que el coche no rebote tanto con mal firme y resulte algo más cómodo en utilización cotidiana.
Hola amigo Abarthista!
ResponderEliminarMucos de los cambios que propones serán bienvenidos, pero en la próxima generación, pues son cosas estructuralmente complicadas de implementar en un "simple" restyling ;)
un abrazo!