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Abarth 595 y 695 "Assetto Corsa"



Después de repasar toda la gama de derivados del Fiat 500, hoy acabamos esta serie de artículos de modelos históricos relacionados con el Fiat 500 original con los 595 y 695 Assetto Corsa.

Presentado en 1967, el 695 SS Assetto Corsa ampliaba su ancho de vías hasta los 1185 milimetros delante, y 1199 milímetros en el tren trasero. Las llantas eran de 10 pulgadas de diámetro con 4,5 pulgadas de garganta. Los aletines que cubrían las ruedas eran metálicos por entonces, pero no por mucho tiempo. Se prescindía de parrilla, pues ya no tenía cláxon detrás de la misma.



El 695 Competizione aparecía en 1969 como evolución del 695 SS Asseto Corsa, y llevaba aletines plásticos de color rojo.

El 595 recibía similares modificaciones, y muchos de ellos corrían con el capó abierto de manera permanente con dos anclajes fijos para mejorar la refrigeración del bloque.



Los motores llegaban a arrojar la asombrosa cifra de 38 caballos, pero las carrocerías ya se iban hasta los 490 kilogramos después de que Fiat decidiera hacer "más coche" con el Fiat 500 D, que pasaba a montar puertas de anclaje convenciona, en vez de suicidas.

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