menu

El Abarth 500L, en consideración

¿Te lo imaginas como un Abarth?

Cuando hace dos o tres meses estuve por el Centro Style del Grupo Fiat tuve la oportunidad de hablar un rato de manera personal con Roberto, el jefe de diseño de Fiat y Abarth. Al lado del 500L, el "sucesor espiritual del Multipla original", le pregunté sobre las posibilidades de una versión Abarth.

Roberto me dijo que había "posibilidades", pero no había "una decisión en firme", aunque ya lo habían dibujado. Hace algo así como medio mes que estuve de nuevo en Turín para la presentación del Fiat 500L, trabajando para Autoblog, como bien sabes.

En ese momento repetí la pregunta a los responsables de la marca. Uno de ellos me dijo que "no terminaba de ver" la viabilidad de una versión deportiva sobre la base del 500L. Lo cierto es que viendo la versión "todoterrenizada" del 500L, la Trekking, y conociendo el Countryman JCW, yo podía llegar a entender un Abarth de este modelo.

Pues bien, ayer tuvimos la siguiente fase en esta cadena de informaciones. Durante la presentación del 500L a nivel nacional, donde se nos habló de gama, precios y equipamiento, Antoine, el jefe de Fiat y Abarth para España nos comentó que "la versión Abarth estaba siendo valorada", y tirando un poco más del hilo nos comentaba que "de salir, sería sobre la versión normal, y no sobre la Trekking... probablemente".

¿Os encajaría este modelo si llega a producirse? Ciertamente sería el Abarth más familiar de la gama, y con el MultiAir de 180 caballos ofrecería buenas prestaciones, pero estéticamente tiene que ganar mucho para ser "un buen Abarth".

1 comentario:

  1. Estaría bien. Estéticamente, no habría mucho que tocar, las llantas del Abarth 500 y algunos toques en los parachoques, similares al 500... Blanco y la línea roja con las letras Abarth. ¿Y 180 CV para un monovolumen? No sé yo...

    ResponderEliminar