Muchos ya sabíais que a este año le tocaba "lavado de cara" a la gama Abarth, pero será menor al esperado inicialmente. Sea por la crisis (que ha hecho retrasar los planes de inversión del Grupo Fiat), sea porque los modelos actuales se venden bien, apenas veremos cambios estéticos o técnicos profundos en los coches.
No habrá (todavía) llegada de la guantera cerrada a los 500, ni tampoco el motor MultiAir, y el Punto se queda con los mismos paragolpes, aunque cambiará de denominación, perdiendo el "EVO" por el camino.
La gama del 500 quedará configurada de la siguiente manera:
En la base de todo, un modelo "de acceso", más económico que el 500 actual (tendremos precios oficiales en breve, pero ya os adelanto que la diferencia con el actual no será "de varios miles"), que sólo podrá adquirirse con colores no metalizados (vamos, que sólo se podrá pedir en rojo, negro, blanco racing, y un nuevo color azul clarito). Estará disponible como cerrado y como cabrio, y tendrá los famosos 140 caballos (cinco más que antes), cambio manual, y si quieres mas chicha, tendrás que aplicarle el kit SS después por tu cuenta.
La gran novedad es la incorporación del radar de aparcamiento, que llega a toda la gama para facilitarte la vida echando marcha atrás.
Por encima del 500 "normal", llega la nueva gama 595. Los 595 se estructuran en dos variantes, que ya has conocido gracias al Salón de Bolonia: 595 Turismo y 595 Competizione.
Ambos saldrán con el kit de 160 caballos instalado de serie. El Turismo tendrá pintura bicolor, llantas de 17 pulgadas, accesorios en Alutex (pedales, pomo de cambio, umbrales de puerta), tapicería de cuero, xenón, y la suspensión Koni FSD. Saldrá más económico que montar a un 500 "actual" todo el equipamiento en cuestión, por sencilla lógica, pero tampoco esperes grandes cambios de precio.
Por encima de él se lanzará el 595 Competizione, con un espíritu más racing. Tendrá las llantas del kit SS, colores "particulares", asientos Sabelt, escape Monza, los citados 160 caballos, la suspensión Koni FSD, discos perforados delanteros, xenón, accesorios (pedalier, pomo de cambio, umbrales de puerta) en ergal/inox... Saldrá ligeramente más caro que el Turismo, pero bajo mi punto de vista se convierte en la opción más interesante de la gama por equipamiento/precio/prestaciones/exclusividad.
Y en cuanto a la gama Punto, como te digo, desaparece la denominación EVO, y se convierte en un producto más atractivo, gracias a que ahora todos los modelos tendrán 180 caballos de serie.
El modelo básico será el Punto SuperSport, con 180 caballos, pero llantas de 17" negras mate, y vinilos negro mate sobre la carrocería. Costará menos que un Punto Evo con el kit instalado ahora mismo (también va sin llantas...). La suspensión será de serie, como los asientos. Con sus 180 caballos se convertirá en el utilitario de esa potencia más económico del mercado.
Por encima de él estará el Punto Scorpione, con el kit SS completo de serie (llantas de 18, suspensión FSD) y algunos detalles más como los asientos Sabelt, también de serie.
Habrá un nuevo kit SS para el Punto, a fin de ofrecerlo con algo más para el SuperSport (date cuenta que ahora no tiene sentido ofrecer centralita de 180 caballos), y también llegarán nuevos navegadores y sistemas telemáticos.
Para dejarlo claro: estéticamente los coches se quedan tal cual (el Punto con los paragolpes negros, tal y como has podido ver en las imágenes de los salones del automóvil de los últimos meses). Se añaden colores y se modifican especificaciones, como puedes leer.
Para dejarlo claro: estéticamente los coches se quedan tal cual (el Punto con los paragolpes negros, tal y como has podido ver en las imágenes de los salones del automóvil de los últimos meses). Se añaden colores y se modifican especificaciones, como puedes leer.
Te concretaremos precios tan pronto podamos, pero verás que los 500 se quedan más o menos donde estaban, y los Punto se vuelven algo más competitivos.
El Competizione me parece ideal (de hecho, ese combo de colores era el que me hubiera gustado a mi en un principio). Veremos el precio!
ResponderEliminarseria interesante actualizarlo cuando se sepan precios
ResponderEliminareso de ponerle un esseesse a un 180cv pierde sentido
y lo de quitarle el mote, evo al punto lo veo bien, pero al menos que pinten los plasticos de color negro como el myLife de fiat que esos engendros, no gustan
suerte que me pongo 200cv al punto, no querria que un evo no ss me adelantara
jijijiji
saludos y forza abarth!
¿Ya no podre ponerle al abarth el rosso corsa y el pack opcional koni SS? :(
ResponderEliminarSi podrás sí... las combinaciones de colores definitivas y equipamientos aún no os las puedo concretar...
EliminarA partir de cuando serán efectivos estos cambios?
ResponderEliminarNo te puedo concretar fecha (me matan si lo hago), pero "pronto" relativamente "pronto"
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