Malinterpretados por muchos como los Grupo S de Lancia (proyecto que tomaría el código SE042 y del que te hablaremos otro día), los ECV y ECV2 de Abarth, proyecto SE041, nacieron como experimento para analizar la viabilidad de la aplicación de los composites para la fabricación del chasis de un coche de rallyes.
Este desarrollo comenzó a raiz de tres factores fundamentales: El gusto de Vittorio Ghidella, jefe de la Fiat, por la alta tecnología y sus aplicaciones, el proyecto previo VSS de Fiat e IDEA, y el lanzamiento por parte de Ford del RS200, con chasis en composite.
A continuación tienes un completísimo artículo técnico e histórico sobre estas dos joyas de la ingeniería, los ECV y ECV2, que jamás llegaron a competir (el primero acaba de ser restaurado hace apenas un par de años y ahora participa en shows en las manos de Giuseppe Volta), pero que nos hicieron soñar con un futuro en los rallyes que nunca acabó por llegar.
Como siempre, espero que te guste.
Bravo!!!
ResponderEliminarQué máquinas!