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La historia de la línea de escape del Punto Evo SS



Cuando probamos y asistimos a la presentación del Abarth Punto Evo SS se nos confirmó y dijo en diversas ocasiones que la línea de escape del coche se mantenía original, sin cambios externos. Se modificaban dos resonadores internos para permitir un flujo de gases "más libre", pero nada más.

Nos llamó la atención, puesto que el coche sonaba muy distinto, pero... no seré yo el que discuta contra un comunicado oficial.

Fuimos más allá, y cuando tuvimos la unidad de pruebas, miramos la línea de escape, y aparentemente era idéntica en el elevador a la del Punto Evo "de serie". Fin de la historia.

Pero un intrépido y asiduo seguidor de esta web, Jaime, nos había dicho una y otra vez que eso tenía que estar mal a la fuerza, puesto que el sabía que la línea de escape era completamente distinta en el caso del "esseesse".

Pues bueno, hoy toca entonar el "mea culpa", y confirmar lo que Jaime lleva semanas afirmando: Efectivamente, si pides el kit SS de un Punto Evo, este viene dentro de la caja con una línea de escape nueva, de mayor diámetro que la original, tanto en su tramo intermedio como en el final. 

Cuestión aclarada, acepten mis disculpas ;)

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