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Confirmado: Habrá una monomarca de rallyes en el País Vasco con el Abarth Punto Evo



Dentro de dos semanas te traeremos toda la información (¡y probaremos y te grabaremos el coche de rallyes!), pero te podemos adelantar desde La Picadura del Escorpión lo que se va a hacer oficial: habrá una copa monomarca de rallyes en 2011 en el País Vasco, y se correrá con el Abarth Punto Evo. En la organización del campeonato participa la federación vasca, Ibauto (concesionario oficial Abarth para Vizcaya), y unos cuantos patrocinadores más que ya os comentaremos.

Miguel Fuster, el experimentado piloto del nacional de rallyes, "estrenó" (el coche ya había corrido alguna prueba menor en San Sebastián y algún lado más) el coche en el Rally de Cofrentes hace unas semanas, con Dani Cue como copiloto, y en principio, esta unidad, la de la foto, será la que podremos "testar" brevemente después del día de navidad.


El coche, al parecer, es prácticamente de serie. Es un Grupo N, equipado con todos los elementos de seguridad obligatorios (es decir, barras, extinción, baquets, cortacorrientes, etc), equipado con algunos elementos del kit SS como la suspensión o los frenos, aunque parece ser que el coche se queda en los 165 caballos, y no cuenta con los 180 del kit SS (cosa que estamos por confirmar próximamente).

Todos estos puntos los confirmaremos progresivamente (estamos intentando sacar toda la info posible). En todo caso, la idea de Abarth es que este coche pueda convertirse en una herramienta perfecta para muchos campeonatos regionales, a modo de copas monomarca extendidas por todo el país encuadradas dentro de los regionales más potentes. Sabemos que en otra provincia, de cuyo nombre no "puedo" acordarme, el concesionario local también está trabajando en algo similar, pero de momento no es nada seguro.

Lo que si que os podemos decir es que aquellos que compren este Punto Evo como Grupo N tendrán a medio plazo un kit "ampliado" con el que pasarlo a Grupo A, con más potencia, suspensión y frenos específicos, y un largo etcétera para hacerlo todavía más competitivo si cabe.

Lo que sí que os podemos decir es que el precio del coche de carreras, listo para disputar el torneo, es de auténtico escándalo. Y aunque ahora mismo me ganaría un "sicario" en mi espalda si lo revelara tal cual, sí que os puedo comentar que cuesta menos que un Clio RS "de serie", para que os hagáis una idea. Y Fuster ya ha demostrado que se pueden hacer segundos puestos con él en el rally valenciano donde lo estrenó... Podéis ver la clasificación final aquí: http://www.fotomotor.es/es/competicion/clasificacion/688

Seguiremos informando.

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