menu

Marchionne confirma que se está trabajando en un cupé Abarth "propio"

Museo Abarth Guy Morenhout

Que el hermano derivado del 4C "estaba muerto" ya lo sabíamos y te lo habíamos contado por aquí. Es más, un servidor había ya hablado de las posibilidades de un proyecto para Abarth derivado del Spider de Alfa Romeo, programado para 2014. Y es que el proyecto del coche de fibra de carbono, el 4C, ya no lo fabricará Dallara, sino el propio Grupo Fiat, y ya no hay lugar para hacer "derivados" de ningún tipo.

Pero la plataforma del nuevo Spider tiene que ser amortizada de alguna manera, al tratarse, supuestamente, de un deportivo de motor delantero y tracción trasera, único en su especie dentro del grupo, y que necesitaría e incluso agradecería tener "colaboradores" para amortizar dicha base.

Pues bien, el otro día, durante la presentación del Fiat Panda en Nápoles, tras la "conferencia" que nos dió Marchionne (CEO del Grupo Fiat) a casi todos, hubo luego un momento "corrillos", donde la gente asaltó al gran Sergio con preguntas de todo tipo, incluidas un par relacionadas con Abarth.


Una era obvia y esperable, ¿habría un Abarth Panda? La respuesta, rápida e inmediata: No, no de momento al menos. (Quédate con un no claro, porque esa es la respuesta buena). Preguntado sobre el proyecto 4C y sus posibles implicaciones "Abarthistas", Marchionne confirmó que estaba "cancelado", pero que ahora mismo Abarth estaba trabajando en su propio modelo deportivo, un cupé de chasis más tradicional con el motor entre las ruedas delanteras, de cuatro cilindros, y entre 200 y 250 caballos (el 1,4 MultiAir se quedaría escaso para la segunda especificación, que necesiraría del 1.750 de Alfa, también previsto para el Spider comentado). Todo eso se lo dijo públicamente al reportero de Car and Diver, que "atacó" con sus preguntas a Marchionne abiertamente. Según este compañero de profesión, el coche tomará su inspiración estética del Abarth Scopione, algo que no puede ser más que una buena noticia.

Museo Abarth Guy Morenhout

No especificó nada acerca del tipo de tracción, delantera o trasera, por lo que queda abierta la puerta para especular, pero como te digo más arriba, si nuestros datos no son "malos", este nuevo modelo sería primo del Spider, y por tanto, tracción trasera. La otra posibilidad es que el coche se desarrollara a partir de la plataforma más pequeña de la casa, la misma del nuevo Panda, y se quedara con tracción delantera, pero carrozado de manera distintiva.

Conservando la esencia más básica de la marca, y entrando ya en el apartado de conjeturas y rumores a los que hemos podido acceder, sabemos que el coche no pasará (o no lo hará por mucho) de los 4,10 metros, y costará "poco", pues son dos características obligatorias para la marca, y que el coche de fibra no cumplía (el segundo aspecto, principalmente), siendo esta una de las razones de su cancelación.

IMG_0219

El proyecto, en todo caso, está en estudio, y no tiene la luz verde por el momento. Cuando la tenga, serás el primero en saberlo, descuida por ello, porque ya tenemos en marcha a nuestros espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario