Como probablemente sepas, además de tener este blog, un servidor es editor y probador de Autoblog, el blog de coches más grande del mundo de Internet, por número de visitantes diario. Gracias a ello suelo estar bastante "puesto" en cuanto a seguir el desarrollo de productos de los fabricantes antes de que lleguen al mercado.
A fin de cuentas nos toca publicar fotos espía, y otras veces ir de caza para tomarlas. Y como no podía ser de otra manera, antes de que el Abarth 500 llegara al mercado, también fue "víctima" de nuestros objetivos indiscretos.
Como puedes ver, comparando la imagen de más arriba con esta publicada en WorldCarFans, el prototipo más viejo, que es este segundo, tenía pinzas Brembo monobloque (las utilizadas finalmente en el Tributo Ferrari, provenientes del Punto Evo) y dos salidas de ventilación en el capó
El caso es que sucede una cosa curiosa con el pequeño escorpión. Revisando las capturas que tenía guardadas de él, me percaté que durante su primera fase de desarrollo, el Abarth 500 iba a contar con aperturas de ventilación sobre el capó, unas salidas de aire que desaparecieron con el paso de los meses, y que no llegaron al modelo de calle, aunque sí al Assetto Corse, que las reaprovechó, siendo la izquierda para evacuar aire del vano motor, y la derecha haciendo las veces de toma de admisión dinámica NACA para crear cierta pre-presurización en el pulmón del filtro de aire.
Esta imagen, ya más "moderna", presenta el paragolpes definitivo. Las salidas de aire del capó eran para ventilar, en principio, los intercoolers, pero en esta unidad ya han pasado a estar a los lados del radiador principal, y se evacuan por delante de las ruedas delanteras, por lo que el capó puede quedar liso. Destaca también que el coche ya no cuenta con pinzas "monobloque".
Como mera curiosidad, os traigo una colección de espías del Abarth 500 durante su proceso de desarrollo, para apreciar, con los comentarios bajo las mismas, cómo fue evolucionando el diseño del coche de manera progresiva.
Los primeros prototipos rodaban todavía con la línea de escape "convencional, con una sola cola
Aquí ya se estaba probando la cola de escape definitiva con el silencioso propio del coche y las faldillas laterales
En esta imagen aparece el coche con las pinzas de freno definitivas, con las salidas de ventilación del capó bloqueadas, los intercoolers ya en su lugar definitivo, y el paragolpes definitivo también
Aquí tenemos la unidad más moderna, la de delante, con el paragolpes y el kit definitivo de aerodinámica, así como con el capó "liso", seguida del prototipo primigeneo, sin las salidas de ventilación del paragolpes para los intercoolers, pero con ventilación sobre el capó, probablemente valorando el intercooler en posición sobre la tapa de balancines, decisión finalmente descartada
Y como mera curiosidad, aquí tenemos a los dos "nuevos Abarth" probándose juntos, el Grande Punto y el 500, ambos en su estadío inicial de desarrollo
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