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Claudio Lombardi y Sergio Limone, los nombres Abarth tras el Delta Integrale

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Con la publicación de mi artículo sobre el Delta se levantaron dudas sobre la relación de Abarth en el proyecto del Delta Integrale. Obviamente os puedo confirmar no sólo que Abarth desarrolló íntegramente los coches de carreras, sino que además era la que marcaba la batuta de cómo se debían fabricar las unidades de serie para permitir la homologación de Grupo A del coche.

Las máquinas de calle evolucionaban para satisfacer las necesidades del "reparto Corse", y el director de operaciones del proyecto era Claudio Lombardi, jefe en 1987 de Abarth, y el hombre elegido por Fiat para llevar al Delta a lo más alto del podio del WRC una y otra y otra vez.


Pero Lombardi no duraría demasiado en el cargo, pues tendría que asumir "responsabilidades mayores" en su carrera, que le llevarían hasta Ferrari nada menos. Así que el jefe del desarrollo del Delta Integrale sería Sergio Limone, que ya llevaba años trabajando en proyectos de Abarth como el 037, por ejemplo.

Como os comenté ayer, dedicaré dentro de un tiempo un artículo completo al Delta, tanto al S4 como al Integrale, como proyectos Abarth, porque ya sabéis que la idea es hacer un artículo de todos y cada uno de los proyectos Abarth que han existido, tanto durante la época de Carlo Abarth, como durante la época posterior, con todos los proyectos SE de la división "racing" de Fiat, y su escorpión característico que con tanto orgullo siguieron equipando los coches de la marca.

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