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Abarth en el Salón de Frankfurt 2011: Abarth 695 Competizione


Esta es la mejor novedad que hemos visto por parte de Abarth en el Salón de Frankfurt 2011. Se llama 695 Competizione, y es, en muchos aspectos, justo lo que estábamos esperando algunos Abarthistas quemados.



Integra la mecánica del Tributo Ferrari, así que tiene 180 caballos, caja de cambios secuencial pilotada de cinco velocidades, emulación del autoblocante TTC, frenos brembo con pinza rígida, suspensión recalibrada, llantas específicas y asientos Sabelt, así como una lámina de auténtica fibra de carbono en el salpicadero.

A diferencia del Tributo, no tiene asientos traseros, y en su lugar hay una jaula de seguridad, para minimizar los riesgos en caso de vuelco, al tiempo que ayuda a rigidificar el monocasco. La pintura es "mate", y se prometen prestaciones de infarto, con menos de siete segundos para el cien por hora.

Los cromados han sido sustituidos por un tono anodizado, cumpliendo una idea que habíamos propuesto desde La Picadura.

Si las cosas van bien, en pocos meses le pondremos la mano encima, probablemente con un contacto en circuito, así que empieza a prepararte.

Por cierto, si piensas en precio, yo apostaría por algo por debajo de los 30.000€. Pena de unas aletas ensanchadas!

Las fotos son de Autoblog, a donde te dirigirá el vínculo si quieres verlas a tamaño completo.


22 comentarios:

  1. 299 ejemplares y precio entre 37-40.000 (+ IVA)...

    Al final no deja de ser una Tributo sin asientos traseros y con el alerón del AC.

    En mi opinión, en Fiat no se han dado cuenta de lo que pide la gente, o más bien, lo que monta.

    El Record Monza, al final lo acaba vendiendo todo el mundo (por lo feo que es, supongo)... el MTA es el maldito mismo cambio del Panda (el DualLogic), porqué no poner el 6 marchas del Punto?? como el AC?... aún estamos con el TTC, cuando podrían haberle puesto un autoblocante mecánico.

    Que los cromados ahora son satinados (Diesel style?), pues mu bien. Aquí hay mucha gente que los tiene satinados negros.

    Y las llantas, son las del TF, puede que de un color ligeramente diferente.

    De COMPETIZIONE tiene: frenos, alerón y rollbar. Porque ni los Sabelt...

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  2. Con 36.000 coches vendidos desde que se relanzó la marca, superando por amplio margen las expectativas, Abarth sí se ha enterado de lo que pide la gente.

    El Competizione costará menos... en España al menos. El precio que das, si se tiene en cuenta IVA, es superior al Tributo. (Espero no equivocarme, pero mi información es "muy" fidedigna)

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  3. Guille, creo que tu y yo, nunca lograremos entendernos...

    Yo veo el mundo de la automoción de una manera X y tu de una manera Y.

    Yo la info del precio la tengo del conce de Turín (Forza S.p.a.). Tu, no se, de Difisa supongo.

    Además, crees que me he comprado el Abarth (500, obviamente), porque necesitaba un coche nuevo?

    Como puse en el otro post. Cada 6 meses, nueva versión especial. Y el resto se desvalorizan. Al final la gente ya no los va a comprar, porque pensará: bueno, dentro de unos meses sale una versión especial mejor... me espero.

    Pero bueno. Creo que he hablado del Competizione y no de las ventas de Abarth (que en realidad, no me interesan para nada), y he expuesto mi opinión, que puede gustar o menos, pero refleja lo que pensamos la mayoría, aquí, en Italia.

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  4. Para mi creo que Abarth esta haciendo las cosas muy bien, tras resucitar una marca y mantener su espiritu además la engrandecen con el tributo, pero este era para casi coleccionistas, así que, en mi opinión con el competizine sacan lo que los quemados quieren, un coche para correr y ya homologado con su jaula, frenos... bravo por FIAT que no la caga como Renault con el Gordini.

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  5. Acabo de leer el último comentario de Pat y núnca habia pensado en comprarme un coche por si se desvalorizan más o menos. Para mi el coche es pasión por conducir y que me sea útil en lo que necesito o quiero, no me hace falta un Fiat 500 ni de coña, ni un Abarth 500 tampoco, me biene bien un Abarth Punto SS pero viendo el competizione... me lo estoy replanteando y es una pena que no este a la venta desde hace un año, por que llevaria un año disfrutando de el.

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  6. Pat, amigo mío, si tienes una ligera idea de a lo que me dedico y quién soy (director de una revista, editor de otras cuatro, ingeniero...) igual verías que opinar de las demás personas y de dónde tienen la información es un poco aventurado por tu parte.

    Fiat está usando la misma estrategia ya vista en coches como MINI, con nuevas versiones especiales cada poco, y eso no ha afectado para nada a las ventas.

    Eres libre de opinar, pero no conviertas esto en un enfrentamiento, pues aún estoy esperando tus "informaciones reveladoras" sobre aquellos cables (o tubos) de cortacesped, etc, que "tanto iban a dar que hablar".

    He dicho.

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  7. Y en cuanto al comentario del amigo Anónimo... desgraciadamente me temo que sí que habrá algo similar a lo de Gordini en Fiat, con lo del 500 Twin Air "pack by Abarth", que no creo que sea buena idea para el valor de la marca...

    Esperemos que ese pequeño borrón siga compensado con buenos productos...

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  8. No te ha contestado DanyPower? Joer, mira que se lo dije en su tiempo! A ver si consigo ponerme en contacto con el y se lo recuerdo, para el bien de todos...

    Igualmente, mis post de antes, eran sobre el coche, que desde mi punto de vista es un FAIL al igual que el Tributo (porque son EL MISMO coche). Solo por llevar la caja de cambios del Panda ya es para descojonarse.

    Lo más conveniente, al final, ya que uno tiene que pagar casi 40.000€, se compra un 135cv y se lo modifica a su gusto. Y al final seguro que, gastando mucho menos, anda más y mejor que 695os varios.

    P.s: Guille, se muy bien quien eres, que haces, y muuuchas otras cosas más ;)

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  9. Queridos señores,

    mi nombre es Juan, simplemente, soy un seguidor del blog de la picadura del escorpion y lo hago porque soy un amante del mundo del motor y en concreto del abarth 500.

    Me gustaría que se dejasen los piques personales y que si a alguien realmente no le interesa o no le gusta el mundo Abarth, existen tantas páginas o blogs de otras marcas de coches, preparadores etc. que apenas tendría tiempo para repasarlas todas y volver a esta donde nos encontramos, lo cual no estaría mal tampoco.

    un saludo a todos y sigamos disfrutando!!

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  10. Juan... como creo que te refieres a mi, solo puedo decirte, que no te has enterado de nada, y lo siento porque creo que he dejado mi opinión bastante clara.

    P.s: tengo un 500 Abarth, y algo preparado... si solo supierais como funciona este mundillo, es para flipar lo asqueroso que puede llegar a ser a veces (ni pasión ni leches).

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  11. El problema de los señores de autoblog es que cuando les rebates algo siempre salen a la palestra sus curriculoms. Señores, sus curriculums nos la traen al pairo. Solo queremos rigurosidad.

    Abarth esta haciendo las cosas bien, genial, pero desde mi punto de vista hasta el punto exacto de sacar un abarth 500 135. Pero a partir de ahi creo que se convierten en unos marea pijos que lo unico que quieren es decir mira que cool soy. Muchos no queremos tributos, ni kit ss, ni record macarra monzas. Un torsen, un torsen, un maldito torsen de cuatro duros es el camino a seguir y de ahi para delante lo que quieran, pero que dejen de sangrar a la gente con tonterías.

    Abarth es una marca de pasion y mucha humildad, precisamente lo que falta en el contexto en el que se esta forjando la marca últimamente. Para ser mega guays ya esta alfa, o simplemente Ferrari.

    Este coche es interesante, pero dependerá de lo que cueste. Aun asi nadie ha pedido que le quiten la banqueta trasera a su coche, no me jodas... volvemos a lo que explicaba Pat. No se enteran y hacen lo que les viene en gana o les resulta mas cool para meter un disparatado precio.

    Pero ojo, es logico, como empresa buscan vender y si asi lo consiguen, pues mejor para ellos.


    Bye

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  12. Este coche es la respuesta a esto: http://www.km77.com/marcas/mini/2006/jcw-gp/t01.asp

    Segundo tema: currículo? autoblog?... habla con respeto, colega anónimo. Este es un blog Personal, no relacionado con Autoblog, el trabajo de mi puño, letra, esfuerzo, y lo más importante, dinero... porque mi pasta me cuesta sacar esto adelante como para tener que escuchar descalificaciones subjetivas y sin sentido.

    ¿Le falta un torsen? sí, ya lo dije yo aquí: http://www.lapicaduradelescorpion.es/2011/08/abarth-695-competizione-el-caramelo-mas.html

    Y si me tachas de falta de rigurosidad, sencillamente es que no has leído las pruebas publicadas en este blog.

    Solo pido respeto, amigo anónimo, que es una cosa que en internet parece brillar por su ausencia.

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  13. Queridos amigos,

    soy el anónimo Juan de nuevo, Pat, efectivamente, me refería a ti, sólo por que he visto comentarios fuera del mundo del mundo del motor. Yo no conozco a nadie del blog y lamento no haber entendido nada de lo que dices...

    De todas formas tienes razón en que este mundo es asqueroso, seguro que es verdad, tambien es cierto que no existe mundo, afición o profesión donde las practicas no sean en ocasiones las que nos gustaría a cada uno, esto lo encontraras siempre-el ser humano es asi-sobre todo si te enfocas en ello, es lo que encontraras no sólo aqui sino en cualquier cosa que hagas.
    Sin embargo, sigue existiendo la pasión, la pasión que algunos sentimos y que nadie nos va a quitar, cada uno tenemos la nuestra. Para algunos es un torsen, para otros sólo llevar el escorpión en el capó, para otros tener el coche "preparadito",,¿que más da?

    Ademas, veo que alguien sabe como funcionan las empresas y como tienen que presentar una cuenta de resultados y realizar campañas de marketing. ¿tibuto Ferrari? ¿ Coompetizione? El consejo de administración de la compañía tendrá sus motivos, a eso se dedican, a mi no me molesta una serie limitada del tributo,¿ cual es el problema?

    Por favor,,,,, disfrutemos.

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  14. Guille, has probado un Mini GP? Yo si. Lo tiene uno de mis mejores amigos aquì en Turin y te puedo asegurar que lo que anda en recta, curva y como estira ese coche, no hay 695 Competizione que valga. Solo decir que este finde tuvimos una concentraciòn en Valle d'Aosta, 70 y pico coches, y cerramos un aeropuerto para hacer carreras de drag de 200 metros...
    Ni Tributo Ferrari ni leches. Los EsseEsse de serie casi se los merendaban! Y el Competizione no deja de ser un maldito Tributo con rollbar, y punto! Nada màs.

    Para hacer frente a un Mini GP hace falta: Protoxide 221 GTO o Garrett hibrida 2554 o Mitsubishi TD04. Autoblocante Quaife. Repro SERIA con sensores GPA SS, inyectores GPA SS, kit suspensiones D2 modificando el puente posterior para hacerlo independiente, y quitar los asientos de atràs (con o sin rollbar, que la GTech ya hace meses que lo vende)...
    Ah, y el cambio del GPA/AC no estarìa mal tampoco...

    Por cierto Guille, yo creia que Abarth/Fiat a parte de darte el coche gratis te daba algo de pasta... y alguien màs tambien.
    Me has abierto los ojos . . .

    Ui, casi me olvido. Anonimo, don't worry, que estoy de acuerdo contigo ;D

    Y para acabar. Supongo que sabreis que los Opening, 0-100, 695 varios... son propiedad de Fiat... por temas de homologaciòn. Y el Competizione aùn no està homologado para circular por la calle.

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  15. ¿Probado? Tuve uno, jajaja año y medio...

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  16. En cuanto a lo de la pasta... la gente cree muchas cosas que no son... Sinceramente, dudo que mucha gente llevara adelante cosas de estas en las condiciones actuales...

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  17. Que los tributo no estan homologados no es la primera vez que lo oigo y de hecho por lo visto en españa se ha devuelto alguno por ese tema. Cojonudo. Le pasa algo parecido como a algunos Megane hitech.

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  18. Guille, tuviste uno tuyo o de Mini para hacer un blog? Simple curiosidad eh!
    Y ya que lo dices, aun más no puedo entender como relacionas los 2 coches... boh

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  19. Mio en propiedad ;)

    Lo de las homologaciones de los Tributo... es una historia larga que algún día os contaré...

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  20. Bueno, de los Tributo, de los Opening Edition, de los 0-100... y a ver como acaba el Competizione...

    Si quieres me curro un comentario explicando la historieta que mi colega de Marketing Fiat me la ha contado muy bien y detalladamente (además de suculentas novedades del grupo...)

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  21. Pat, eres un poco pesadete con los temas personales, si tienes problemas con alguien los podrias solucionar fuera del blog,,,, que si el coche de hace tres años era tuyo o no?... que yo se más que nadie y los demas no se enteran de nada....que si tengo coleguillas en los departamentos de Mk.... creo que todos nos hemos dado cuenta de que tu tambien eres un tio importante, y que estas a la altura o que incluso tienes un monton de contactos.

    Saludos y a disfrutar!

    Juan

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  22. Si Juan, en efecto soy importantisimo. Por eso creo que con esto, dejo de comentar.

    Si alguien quiero infos de Abarth y discutir con sensatez sobre lo que pasa hoy en dia en este micromundo que se pase por el/los foros, que para eso están.

    Un saludo, a todos... todos...

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