menu

Especial La Guarida del escorpión: Visitamos Ibauto en Bilbao y probamos el Abarth 695 Tributo Ferrari

Romeo Ferraris Abarth 695 Tributo Ferrari

El Tributo Ferrari nos trae de cabeza y nos vuelve locos al mismo tiempo. Vale más de lo que cuesta, pero también vale más de lo que cuesta un reloj Rolex, y no por ello deja de ser un objeto de culto para muchos.
Su precio de más de 42.000€ puede parecer algo exagerado, pero antes de juzgarlo con prejuicios y cifras, hemos acudido al concesionario Abarth de Bilbao, Ibauto, para conocerlo a fondo, gracias a la maravillosa y calurosa bienvenida y atención que nos prestó allí Koldo (muchas gracias!).

¿Quieres ver los vídeos de nuestra prueba? Pues los tienes tras el salto!





3 comentarios:

  1. Habra que esperar a ver lo que cuesta y lo que trae el Kit 695,(No me gusta llamarlo Kit Tributo puesto que no creo que sea una transformacion para hacerte un Tributo Ferrari en casa), pero si tiene un precio medianamente razonable,va ser bastante mas interesante que este coche.
    El problema que le veo a dicho kit, y lo que creo que puede encarecerlo en exceso , es el tema frenos,como has comentado los frenos de serie del coche ya van bien, y con los discos perforados del SS sobrao, no veria necesario poner los brembo, y cuestan una pasta.
    Ojala se pudiera simplemente añadir la centralita de 180 Cv al kit SS con Koni y punto,con 180Cv y los Koni ya tienes un pepino si no igual de bueno, casi tan bbueno como el Tributo Ferrari, y desde luego muchisimo mas barato.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, si el dinero no es problema, y quieres eficacia sobre todo, con el Kit que probaste de Difisa , te comes al Tributo Ferrari con patatitas y pides un palillo.
    Y aunque caro, sumando lo que cuesta dicho kit al precio del coche base, creo que se queda aun muy por debajo de los 46000 leurazos que piden por este.
    En definitiva, muy bonito y muy deseable, pero creo que han hecho mas un coche de museo, o como maniobra publicitaria que un verdadero misil.
    Lo veo dentro de unos años, en el garaje de coleccionistas, mas como curiosidad bien cotizada que como otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que os lo pasasteis bien y al final no os llovio, el tramo en el que probasteis me imagino que os comentaria Koldo que por ahi se hacia la subida a la Reineta, una pena que desde hace unos años ya no se corra, pero bueno centremonos en la prueba que me a parecido estupenda, decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario que haceis sobre el precio final, es desmedido, pero es lo que tiene ser exclusivo y limitado, eso y que venga respaldado por quien viene.
    Este Viernes 17 y Sabado, en el Centro Comercial Artea se se realizo el evento Driving Experience Italian por parte de Ibauto, donde se podian probar Abarth´s, Alfa Romeo, Lancia y Fiat. Tras probar un 500 Abarth (Lo siento pero quiero uno y de aqui aun tiempooooo!!!) tras esto me pude sentar en el Tributo Farrari, y menudos bacquets y interior, ahora entiendo parte del sobreprecio, sentado en el me lo arracarón y simplemente rozando el acelerador y apenas tocando las 2.000 r.p.m y ahuecando, menudo ronroneo que emitia!!, dejando entre ver el petardeo con el que puede regalarnos en las reducciones, ahora comprendo a Koldo y la sonrisa que le produce ir a trabajar, y ahora vuelvo a comprender otra parte del sobreprecio, no el total pero si una buena parte.
    Menudo viernes, y lo que me costo dormir haciendo calculos xD.

    ResponderEliminar