menu

Akrapovic presenta su escape para el Abarth 500 y 500C


¿Te estás planteando un escape diferente al de serie en tu Abarth? Obviamente, la primera opción es el Monza con válvula de by-pass. A fin de cuentas Abarth conoció sus primeros éxitos fabricando líneas de escape y silenciosos, y por tanto, es lógico que pienses en ella primero si te planteas cambiar la línea de escape de tu coche.

Ahora bien, si quieres ir por un camino estético y sonoro distinto al silencioso Monza o al de serie, Akrapovic acaba de presentar una nueva línea desarrollada completamente por ellos. Recuerda, Akrapovic (no es casualidad) también lleva el logo del escorpión, y es que su dueño se inspiró en un piloto vienés de gran éxito europeo con motos con sidecar... (no digo más).

Bueno, volvamos al meollo de la cuestión.


La nueva línea de escape Akrapovic tiene las siguientes ventajas sobre el modelo de serie (según el fabricante): Ganancia de tres caballos en cuanto a potencia máxima, ganancia de 5Nm en cuanto a par máximo y un ahorro de 3 kilogramos de peso.

Además, el sistema cuenta con una válvula de by-pass que se activa mediante un interruptor en el salpicadero, y que otorga, cuando está activada, además de un flujo gases más liberado (que es como se consiguen las nuevas cifras de potencia y par) también da un sonido todavía más bronco al pequeño escorpión.

El fabricante a homologado el sistema de escape para su uso en este modelo en toda Europa, pero el uso de la válvula de by-pass se tiene que restringir exclusivamente a circuito cerrado, o directamente, fuera de la via pública.
Se puede optar por terminaciones de escape en fibra de carbono o titanio.

Lo que nos queda por averiguar es la tarfia de precios, para poder comparar con el Monza y poder opinar.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario