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Alfa Romeo 4C, desde Ginebra, un coche importante para... ¿Abarth?


No, no me he vuelto loco. Sí, esto es un Alfa Romeo, más concretamente el 4C que hace escasos minutos Alfa ha presentado en el Salón de Ginebra. Pero tranquilo, todo tiene su explicación.

Esto que ves aquí es un deportivo fabricado con aluminio y fibra de carbono (el monocasco central es de fibra de carbono, como lo son las piezas de la carrocería, mientras que los subchasis que soportan la suspensión independiente delantera por doble triángulo superpuesto y la posterior con columnas Chapman, es de aluminio) y motor central, concretamente el mismo MultiAir de 1.750 centímetros cúbicos y 235 caballos del Giulietta GTA, acoplado a la nueva caja de doble embrague secuencial del grupo Fiat de seis velocidades TCT. 

El parecido en muchos aspectos con el Lotus Evora y el Elise de última generación son poco menos que sospechosos, aunque la batalla (2,4 metros) es 0,1 metros más corta que el Evora, y 0,1 metros más larga que el Elise.

Pesa 850 kilogramos, y ofrece una relación peso potencia de menos de 4 kilos por caballo. Se venderá a partir de 2012, y no tenemos ni idea de cuanto costará, pero algo así como 50 ó 60.000€ parece una cifra sensata.



Es genial, es bello, y lo que a los Abarthistas nos importa: es el primo directo del más que posible cupé de Abarth.

Allí donde en el Alfa ves diseño "a lo Alfa, a lo Ferrari, a lo italiano delicado", en el Abarth verás un deportivo más bruto y extremo. Allí donde el Alfa lleva el 1.750 MultiAir, en el Abarth puedes aportar por el 1.400 MultiAir con 180 caballos. Allí donde el Alfa saca 4 kilos por caballo, el Abarth rondará los 5,5 kilos por caballo. Y es que para contener costes, el Abarth llevaría una carrocería menos "delicada" en fibra de vidrio y plástico en lugar de la cara fibra de carbono, aunque conservando el monocasco central en composite de carbono. El peso final del conjunto se vería ligeramente aumentado, pero las prestaciones seguirían siendo de infarto.

¿Lo mejor de todo? Que el Abarth debería quedarse sobre un precio de tarifa que no supere los 35-40.000€. ¿Acabará siendo una realidad? Yo apostaría por ello, pero trataré de indagar más sobre el futuro de ese proyecto.

Entre tanto, disfrutemos brevemente del único "no-Abarth" que sacaremos en La Picadura en mucho mucho tiempo. Al menos es primo hermano del grupo Fiat...


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