En 1957 se celebraba la última edición de la Mille Miglia original, una carrera que recorre media Italia hasta completar algo así como 1.560 kilómetros, cruzando carreteras sinuosas y numerosas poblaciones. En esa edición ocurrieron dos hechos que a los amantes de La Picadura del Escorpión nos implican.
Por un lado, como Abarthistas, tenemos la parte positiva: Un Abarth 750 GT Zagato venció la categoría de "hasta 750 centímetros cúbicos", con un tiempo de 13 horas y 32 minutos. Ese mismo año, Alfonso de Portago moriría, junto con su copiloto y varios espectadores, en un lamentable accidente en la misma prueba, a los mandos de su potente Ferrari, por un reventón en una rueda a escasos 50 kilómetros de la meta.
Ese accidente le costaría la vida también a la prueba, cancelada desde entonces.
La Mille Miglia sigue viva en los corazones de los italianos, de todas maneras, y de hecho se realiza cada año una rememoración histórica.. Todos los amantes del mundo del automóvil conocemos esta mítica prueba, y quien más y quien menos ha fantaseado mentalmente con correrla.
Pero ya sabes que a nosotros eso de "fantasear" no nos gusta mucho, así que en una tarde de locura, no tardamos en darnos cuenta de que íbamos a acabar metiéndonos en hacer algo con ella.
¿Cuál es el desafío? Simple y llanamente, hacer la misma ruta de las mil millas, pasando por las mismas carreteras comarcales, con mapas de 1957, sin ayuda de GPS, a bordo de "nuestro Turbotín". ¿El objetivo final? Realizar todo ello en el menor tiempo posible, sin incurrir en ilegalidades, e intentar batir la marca del Abarth 750 GT Zagato, o como poco, al menos hacerlo en menos de 24 Horas.
¿Las condiciones? Lo dicho, hacerlo con mapas de la época, y sin comida ni intención de parar en ningún sitio. Eso sí, nos detendremos unos instantes a honrar en monumento alzado en memoria de Portago y el resto de afectados en su accidente.
Toda esta aventura la realizaremos en el mes de abril, y os la ofreceremos en una serie de reportajes semanales de 20 minutos a partir de mayo, cual capítulos de una serie televisiva, todo ello grabado en alta definición, sin más guión que la propia realidad, entrelazada con la historia de la marca Abarth en la prueba, con vídeos de época y mucho contenido más que ya irás descubriendo. ¿Te lo vas a perder?
¿Nos perderemos una y mil veces? ¿pincharemos? ¿nos quedaremos sin dormir y comer más de un día? ¿qué tiempo realizaremos? Tus dudas son las mismas que las nuestras, pero seguro que acaba resultando todo como un viaje mítico, del que tendremos mucho que contarte.
¡La cuenta atrás comienza ya!
Hola, ¿ ya no podreis montar el kit esseesse para este viaje no?
ResponderEliminarUn saludo.
Veremos, esperemos que sí!
ResponderEliminar