Llevo tiempo haciéndome una pregunta que creo que ni en Fiat se han hecho. ¿Cómo empezó la historia de Abarth como marca? Pues fabricando escapes propios de altas presatciones para motocicletas. ¿Su logo? Un escorpión.
En 1990 Igor Akrapovic fundó su propia marca de tubos de escapes de altas prestaciones, y eligió un curioso logotipo para su marca... Un escorpión en la misma posición de la de Abarth. Ahora, Akrapovic, como Abarth en su día, también hace tubos de escape de altas prestaciones. ¿Qué será lo próximo? ¿Preparar coches de Fiat?
Lo curioso del tema es que desde la resurección de Abarth, Akrapovic, sin que nadie le haya dicho nada, ha cambiado el logo hacia uno simétrico y más esquemático que se parece menos al original de Abarth.
Sea como fuere, demasiada coincidencia, ¿no crees?
Parece que la culpa la tiene el querer homenajear a la marca que le insipiró y que ama...
ResponderEliminarPor cierto, ¿los record Monza se pueden montar en otros coches aparte del Abarth500? De ser así, ¿cuál es la condición o condiciones que han de cumplir?
de momento sólo hay escape Monza para el 500, y para el Punto Evo habrá en breve, según tenemos entendido...
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