Valen prácticamente lo mismo, aceleran lo mismo, tienen la misma velocidad punta, y son de la misma marca. Por eso, si te gusta Abarth, y quieres un Abarth, puede que tengas más de una y dos dudas sobre si quedarte un Punto Evo o un 500, ¿verdad?
Bueno, la respuesta es bastante sencilla de dar, pues aunque son hermanitos y sobre el papel andan parecido, el carácter y planteamiento de los coches es claramente distinto.
Lo primero que tienes claro es cuál es tu idea de compra: ¿Compras un coche para ir al trabajo cada día, y disfrutar los fines de semana? ¿Compras un coche de capricho? ¿Cuántos kilómetros andas al año? ¿Cuántos viajes largos vas a hacer con este coche al año? ¿Cuántas personas van a montar a la vez en el coche la mayor parte de las veces? ¿Será el único coche de tu garaje?
Con la idea clara, puedo empezar a aconsejarte.
El Abarth 500 es la opción pasional, la opción probablemente más cercana a lo que Abarth significa e implica. El 500 es puro carácter, es alma, es un coche “que transmite”. A su favor tiene la sonrisa que te pone cuando lo conduces. No hace falta ir a 200 por hora para divertirte, e involucra mucho en la conducción. Lo disfrutas en el curva a curva porque tiene un motor “bruto”, con patada, de los de antes, con un tono de escape gordo, y con un chasis que invita a jugar y buscarle las cosquillas.
Además, es pequeño, gasta poco combustible si no le aprietas, y es perfectamente válido como compañero en territorio urbano diario.
Vamos, es la respuesta al mixto entre coche de ir a trabajar con coche de divertirse los fines de semana. Si además no lo vas a usar en el día a día, y te puedes dar el lujo de comprarlo como coche de diversión nada más, entonces ve a por el kit EsseEsse, los asientos Sabelt, y preparate para divertirte.
El Punto Evo es la opción más racional. El 500 se queda corto de maletero si es tu único coche de casa, y si algún día necesitas viajar con más de una persona acompañándote. El Punto Evo tiene más maletero, y además ofrece cuatro plazas “dignas”. No es que las del 500 sean pequeñas, pero las traseras no son para tiradas largas, mientras que el Punto Evo ofrece cotas que no hace mucho tiempo eran propias de los compactos.
El Punto Evo es más efectivo, más rápido, pero menos “involucrante”. Es más fácil ir rápido con él, y en un circuito como Nurburgring es más rápido que el 500, sin duda alguna, a pesar de compartir potencia y aceleración. La puesta a punto de la suspensión es mucho más satisfactoria en el compromiso confort-eficiencia en curva. Se lo traga todo, y permite viajar largas tiradas con confort sonoro y sin romperte la espalda en el intento.
Con el Punto por tanto puedes hacer viajes relámpago con más confort. Pero le falta el factor “pasional” en todos sus elementos. El motor MultiAir está mucho más lleno en todo el campo de revoluciones, pero no tiene ese carácter o genio del 500. La dirección transmite más en el Punto, pero el balance del chasis no es tan crítico e involucrante, no colocas tanto el coche como en el 500. El 500 tienes que conducirlo todo el rato, a todas las velocidades, saca tu vena de piloto, mientras que el Punto Evo puede ser llevado con la punta de dos dedos sin problemas.
Para todos los días, para ser coche único de una persona, para combinar prestaciones, diversión, viajes largos, todo en su justa medida, el Punto Evo es mejor coche, es mejor medio de transporte.
Pero muchas veces los coches se compran con el corazón, y el corazón a mi me diría Abarth 500...
Debe ser por la locura de la picadura.
Hola Guille hace muy poquito encontre esta pagina y tengo que decir que es fantastica.Soy usuario de un fiat punto mk1 con un poquito de alma abarth eso quiero pensar,jajaja,bueno dentro de unos meses comprare el abarth punto evo,desde que salio el 500 abarth me enamoere de el pero necesito un coche para todos los dias con un poco mas de espacio, decirte que vivo en Tenerife y e probado el evo en carretera de montaña y es una pasada de todas formas tengo pensado pedirlo con el kit essesse crees que con las suspension nueva de koni sera un poco mas suave al pasar los baches lo digo por que en mi coche tengo montada una suspension bilstein b8 y estoy un poco quemado de tanto bache. saludos y gracias por esta pagina maravillosa
ResponderEliminarMás suave que la que tienes será sin duda. La nueva suspensión la probaremos en las próximas fechas, si no te corre prisa la compra, puedes esperar a montar el kit a que haya pasado por nuestras manos, si te parece, ¿de acuerdo?
ResponderEliminarUn saludo, y gracias por los halagos :)